Conexiones Persistentes

Saludos,
Estoy intentando utilizar conexiones persistentes con PHP4 y MySQL puesto que tengo que realizar muchas conexiones a la misma base de datos.
Para ello utilizo: mysql_pconnect(...).
Mi pregunta es: Cuando tenga que conectarme de nuevo a la base de datos, ¿tengo qué volver a ejecutar mysql_pconnect(...) y PHP reconoce automáticamente que se trata de la misma conexión anterior?
¿O no hay que volver a conectarse?
¿Podrías contarme cómo se trabaja con conexiones persistentes?
¿Existe alguna manera de gestionar muchas conexiones a la misma base de datos para mejorar el rendimiento, no perder tiempo, etc?
Gracias por tu interés.
Alberto.

1 respuesta

Respuesta
Si no has cerrado la conexión, es decir si no has ejecutado mysql_close, no es necesario realizar otra conexión, con el mismo pconnect puedes hacer los query´s que desees, pero si vuelves a ejecutar pconecct el interprete busca la conexión que esta abierta actualmente, es decir no abre otra nueva,
cuando tu script contenga muchas lamadas a base de datos ejecuta pconnect una sola ves y has todos los querys que desees.