Sessions

Hola!
Tengo una duda, no tanto de implementación sino de funcionamiento:
Estoy intentando utilizar una session en todas las páginas de mi web para evitar que se pueda acceder a cualquier página sin la debida autenticación.
El caso es que consultando php, y estudiando las sessions he ido a parar con la función:
string session_save_path ([string path])
Que permite indicar en que directorio se van metiendo todas las sesiones de los usuario. Mi duda es: si suponemos un servidor como Apache, que puede contener muchas aplicaciones de diferentes personas, es posible que cada una
tenga su directorio para meter las sesiones relativas a su aplicación y entonces esta función serviría para establecer esa ruta o es un directorio común para todas la aplicaciones que cuelguen de apache.
He podido comprobar que en principio permite tener varios directorios y en cada uno mete las sesiones correspondientes pero no estoy segura de mis pruebas y tampoco se que es lo habitual, considerando que un día mi web podría estar colgada de un servidor comunitario con otras muchas aplicaciones
Perdona este super rollo y gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Session_save_path funciona tanto para saber la ruta donde se salvan las sesiones como para establecer tal ruta, de tal forma que cada aplicación que tu hagas puede tener su propio directorio de sesiones o compartirlo entre aplicaciones o sub componentes de la aplicación o sitios...
La forma usual de usar esta función es precisamente que cada aplicación o "sitio" tenga su sistema independiente de sesiones.