Compilación

Retomando el tema de las cuestiones sobre la compilación de programas a partir del código fuente he leído dos opiniones contrapuestas y me gustaría saber tu opinión al respecto. La cuestión es que en determinados sitios recomiendan realizar el proceso completo (./configure && make && make install) como root, mientras que en otros recomiendan hacer la compilación (./configure && make) como un usuario, y la instalación (make install) como root.
En el caso de que la segunda opción sea la indicada, ¿qué usuario debe ser? ¿Ha de tener algún permiso especial? ¿Podrán los otros usuarios utilizar los nuevos programas compilados?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión da exactamente igual compilar como root que como user normal. Yo siempre compilo como root, para evitar posibles problemas esporádicos con algunos permisos incorrectos que puedes obtener al descomprimir un tar. Gz si no está perfectamente bien configurado.
A la hora de instalar, efectivamente es imprescindible ser usuario root, para poder colocar la instalación en el directorio general de aplicaciones y/o librerías de Linux.