Permisos CGI en Apache sobre Win ME

He instalado Apache en mi Windows ME para hacer pruebas. Sé que no es el
sistema operativo más adecuado para un servidor como apache, pero para
probar me basta.
He instalado un interprete de Perl que funciona correctamente.
El problema viene a la hora de ejecutar un CGI programado en Perl. No me
deja ejecutarlo, me dice que esta Forbiden (prohibido), que no tengo permiso
para hacer eso. Busco y rebusco y no encuentro solución, porque se supone que en
un Windows como este no hay que estabalecer permisos de archivo, todos son
accesibles.
Por cierto, cuando instalé el CGI modifiqué el archivo httpd.conf del Apache
como me decían y durante un tiempo estuvo funcionando. No sé que ha podido
ocurrir.
Gracias por su respuesta
Mho

1 respuesta

Respuesta
No es mi especialidad Win32, por lo que sólo puedo darte algunas pistas ...
1.- Verifica que el script Perl está ubicado en el directorio cgi-bin
2.- Verifica en httpd.conf que tienes definido en el dominio correspondiente la sentencia ScriptAlias /cgi-bin/ ... www.midominio.com/cgi-bin/
3.- Aunque no es necesario en Linux, puede que en Windows, sí: AddHandler cgi-script .cgi .pl
4.- Reinicia Apache
En Windows, se le tiene que decir a Apache donde encontrar el interprete de Perl. Esto no sé como se hace, pero puede que la ruta del intérprete de Perl no exista o sea incorrecta.
Te aconsejo que mires detenidamente los logs de apache, sobretodo el de error, porque te puede dar más pistas.
Gracias por ser tan rápido en tu respuesta y tan claro en tu exppsición. Yo juraría que todo esto que me cuentas está hecho, pero lo revisaré punto por punto. Si vuelvo a tener dudas, te pregunto, seguro ;-)