Oci8

Tengo problemas con el modulo de Oracle, no me inicia los módulos de oracle.
Y estaba añadidos en el php4.ini.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que no tengas incorporadas las funciones de acceso a Oracle en tu actual instalación de PHP.
Para que PHP te soporte las funciones de Oracle, recompílalo. A la hora de configurar la compilación recuerda añadir la opción --with-oracle
Ejemplo:
cd /usr/src/php
Rm -f config. Status config. Cache
Make clean
./configure --with-oracle=/usr/local/oracle --with-apache=/usr/src/apache --enable-track-vars
make
make install
Reinicia Apache ...
¿Te funciona?
Te incluyo más información:
Hasta ayer funcionaba.
Hoy he desinstalado apache / php / modulo-oracle, he vuelto a instalar y configurar y sigue sin funcionar.
El modulo de php lo carga bien apache pero cuando habré un php con funciones Oracle no las encuentra.
En el fichero php.ini están incluidas las extensiones y los módulos oci8. So y oracle.so existen y comprobadas con ldd.
No entiendo que puede estar pasando y como puedo comprobar que está fallando.
PD: Gracias por la colaboración.
¿No has recompilado PHP? ¿Verdad?
Yo sólo sé instalar php recompilando. Así es como enlazo con otros programas: MySQL y Oracle. Nunca trabajo con módulos precompilados.
Sólo te puedo ayudar si lo intentas compilando Apache y PHP desde cero.
No he compilado porque no tenia los fuentes de Apache. Ahora los he bajado y voy a probar.
¿Alguna sugerencia?
Una saludo.
Sigue los pasos que marca mi web: http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/
Tardarás un ratillo en ponerlo todo en marcha. Mientras podrías ir valorándome esta pregunta. Si tienes más dudas, puedes hacerme nuevas preguntas, cuantas quieras.