Classes y PHP

Saludos,
Estoy realizando aplicaciones de comercio electrónico (carritos de la compra,.) Con PHP y he observado que se habla del uso de classes en estos sistemas.
Conozco cómo se utilizan pero no veo muy claro la utilidad que tiene en términos de mejorar la aplicación, que sea más eficiente, fácil,..
¿Cómo y para qué se utilizan las classes y qué ventaja se obtiene con ello?
Gracias.
Alberto

1 respuesta

Respuesta
Las clases son un nuevo concepto que trae la programación orientada a objeto. Su uso es por un lado mejorar la modularización y reciclaje del código. Por otro lado resultan útiles en proyectos muy complejos donde tienes que trabajar con estructuras de datos muy elaboradas. En geenral, el uso más habitual de la orientación a objetos está en los entornos gráficos o aplicaciones de construcción (basadas en objetos).
En PHP es raro encontrar clases. En mi opinión son innecesarias. Yo no las uso nunca. Sigo programando sin trabajar con objetos y puedo modularizar sin problemas mediante subrutinas e includes.
En Internet puedes encontrar módulos de código basados en clases. En tal caso, no podrás evitarlas si quieres utilizar las funciones que te aporten.
Te recomiendo que leas con detenimiento:
http://php3.de/manual/es/language.oop.php