Php + mysql + apache

Hola.
Seguí paso por paso el ejemplo que me distes de crear una base, una tabla y después llamarla desde PHP.
Puse el código tal como me distes, te lo pego aquí por si tengo algo mal:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE> EJEMPLO </TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<H1> Acceso a las Base de Datos </H1>
<UL>
<?
/* Abrir conexion a la base de datos */
$conexion=mysql_connect('localhost','usuario','clave');
$consulta=mysql_db_query('dfmarin', 'SELECT * FROM inventario');
/* Mostrar la consulta */
while ($valores = mysql_fetch_array($consulta)) {
print " <LI>Codigo: " . $valores["codigo"] . "<BR>\n";
print " Producto: " . $valores["producto"] . "<BR>\n";
print " Fecha: " . $valores["fecha"] . "<BR>\n";
print " Cantidad: " . $valores["cantidad"] . "<BR>\n";
print " Precio : " . $valores["precio"] . "</LI>\n";
} // while
/* Cierra conexion con la Base de datos */
mysql_free_result($consulta);
mysql_close();
?>
</UL>
</BODY>
</HTML>
El servidor en mi equipo es localhost, por lo menos en red aparece como localhost. Después, la base de datos la he llamado dfmarin. En lo de usuario y clave, yo quiero entrar como usuario root, al cual le puse una clave en MySQL. ¿Qué clave tengo que poner, la de MySQL o la de Linux? (De todas formas con ninguna responde)
Guardo este archivo tal cual como ejemplo.php, y al ejecutarlo, tan solo me sale "Acceso a la Base de Datos", y nada más.
? ¿Cuál puede ser el error?
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Te tiene que salir el menos un error! MySQL usa la clave de MySQL, para tu caso la del usuario 'root', así que esto debe ir:
$conexion=mysql_connect('localhost','root','clave_mysql');
Como lo ejecutas? debes escribir esto en tu navegador para verlo:
http://localhost/ejemplo.php
NO FUNCIONA, si lo abre con Abrir direccion, y el escribe algo asi:
file:///root/ejemplo.php
¿Por qué? Porque el código PHP debe pasar por Apache (http) para ser interpretado, y no por el sistema de archivos (file).
_ _ _
Anoche, usamos este mismo ejemplo en un taller que estoy dictando en la USB y funciona perfecto, no creo que el problema este allí.