Sendmail con php

Tengo configurado sendmail para envío de correos y lo ejecuto con el comando mailx -s " " -r [email protected] [email protected] < mensaje para envio de correo ese comando utilizo desde mis aplicaciones y no tengo problemas, para utilizarlo con php como lo podria implmentar tengo unix svr4 de ncr mp-ras...

1 respuesta

Respuesta
El envío de mensajes de email desde php no supone ningún problema. No requiere llamar a ningún programa externo. PHP trae una función mail() que se encarga de contactar con sendmail para enviar los mensajes.
La estructura de la función mail es:
bool mail (string to, string subject, string message [, string additional_headers [, string additional_parameters]])
y una función de envío de mensaje concreta podría ser esta:
mail("[email protected]", "Titulo del mensaje", "Contenido del Mensaje", "From: [email protected]\nReply-To: [email protected]\nX-Mailer: PHP/" . phpversion());
Tienes toda la información de la función mail() en:
http://www.php.net/manual/es/function.mail.php
En php.ini es donde se le indica a php dónde encontrar sendmail para enviar emails. Asegúrate de que está bien configurado.
Gracias, pero me queda una duda refiriéndose a la función, en la parte que especifico el contenido del mensaje quiero que sea la información de un archivo texto lo que quiero enviar osease un reporte, un informe etc... como lo relaciono, este reporte pudiera ser de varias hojas y no quiero que se vaya como dato adjunto
mail("[email protected]", "Titulo del mensaje", "Contenido del Mensaje", "From: [email protected]\nReply-To: [email protected]\nX-Mailer: PHP/" . phpversion());
En la función mail, en el parámetros que pone "Contenido del Mensaje", puedes colocar una variable que tenga almacenado todo el texto que necesites poner. No importa lo largo que sea.