Problemas de setuid root al correr ircd

Hola BankHacker, he seguido paso a paso el excelente tutorial de instalación del server irc (la única diferencia es que en lugar de jipsircd lo llame ircd), y no puedo solucionar el siguiente problema:
"Server not started ERROR: do not run ircd setuid root. Make it setuid a normal user."
He intentado cambiando el usuario del symbolic link ircd a otro no-root y nada...
Te informo que toda la instalación la he realizado como usuario root.
Por si te sirve para ayudarme, esta es una copia del directorio y del mensaje de error... Desde ya muchas gracias
[root@ns1 /usr/local/bin]# ls -lau
total 580
drwxr-xr-x 2 root root 4096 Jun 7 14:39 .
lrwxrwxrwx 1 educativ educativ 27 Jun 7 14:31 ircd -> ircd.0106071324.ircu2_10_02
-rwsrwsrwx 1 root root 561408 Jun 7 14:31 ircd.0106071324.ircu2_10_02
lrwxrwxrwx 1 root root 19 Jun 7 14:25 wusage -> ../wusage7.0/wusage
drwxr-xr-x 18 root root 4096 Jun 7 13:38 ..
-rwx------ 1 root root 13400 Jun 7 13:24 chkconf
[root@ns1 /usr/local/bin]# /usr/local/bin/ircd -c -q -s
Usage: ircd [-h servername] [-p portnumber] [-x loglevel] [-t]
Server not started
ERROR: do not run ircd setuid root. Make it setuid a normal user.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a seguir estrictamente los pasos de cambio de permisos:
chmod 755 /usr/local/lib/ircd/ -R
cd /usr/local/bin/
Cp ircd jipsircd
Chown jips. Users jipsircd
chmod 6777 jipsircd
Si así te funciona cambias el nombre de jipsircd a ircd, y vuelves a probar si sigue funcionando.
P.D.: Agradeceré tu pronta valoración de la respuesta, si es de tu agrado.