Bugs de RED HAT

Lo siento no quise cerrar la otra pregunta, pero bueno...
¿Bueno algunos bugs sobre 7.0?, ventajas sobre samba o suse o mandrake, luego por ejemplo, para conectar los equipos de la intranet, que usan Windows 2000, ¿no hay ningún problema?, porque por ejemplo, tengo una estación de trabajo con Red Hat, la red creo que la tengo bien configurada, de hecho salgo a internet por el proxy instalado en otro equio, pero el problema es que no se ve en el entorno de red en los demás equipos, la manera de acceder a los ficheros, sera la misma, el sistema de archivos p ej de autocad que se guarden en el servidor, ¿podrán ser recuperados?
Lo más importante sirve cualquier equipo o se necesita más potencia de lo normal...
Gracias...
P.D. Si quiero tener esta pregunta sin cerrar, ¿la respuesta se califica cunad olo tenga todo + o - claro?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes. Prefiero que se finalice la pregunta y se valore cada vez. Me haces un favor.
RedHat 7.0 tiene muchos bugs como te decía. Echa un vistazo a
http://groups.google.com/groups?as_q=Red%20Hat%207.0%20bugs&lr=lang_es
Samba no es una distribución como Red Hat, Suse o Mandrake. Samba sirve para compartir ficheros e Impresoras en Linux al estilo Windows. Samba lo trae casi cualquier distribución. Yo he conectado todo tipo de Windows (incluido Windows 2000) con Samba sobre RedHat 6.2, por lo que no deberías encontrar problemas, aunque configurarlo no es trivial.
Si quieres que el servidor Linux con Samba se muestre visible a los demás equipos de la subred debes activar una opción de la configuración para forzarle a que se anuncie en la subred. La opción es :
Remote announce = 192.168.1.255 192.168.2.255
Así se haría público en la subredes 192.168.1.255 y 192.168.2.255
Como características importantes para Samba considera uno o varios discos SCSI y mucha memoria RAM. Todo depende de cuantos clientes vaya a tener el servidor y cuantos y qué tipo de ficheros vaya a servir. De todos modos, a igualdad de condiciones, es mejor Samba que el propio NT.
Entonces si quiero que mi servidor con Red Hat pueda compartir, un directorio, osea, habilitar un directorio o los que hagan falta, para poder depositar ahí todo tipo de archivos a modo de servidor de datos, debería instalar Samba, que si te entendí bien debería de venior con mi distribución de RedHat ¿no?. Luergo por ejemplo en la instalación da Red Hat como servidor, no tuve manera de correr el Gnome, ¿no viene instalado el paquete en ese modo de instalación? ¿Debería instalar el paquete yo aparte?. ¿Entonces debería correr el tipo de instalalcion en modo experto?, si no el Gnome, ¿qué gestor de ventanas es el mejor?.
Muchas Gracias
Efectivamente, Samba sirve ficheros y viene con RedHat. Gnome ni KDE se instalan en modo servidor. Pero tienes dos opciones de instalación de RedHat que te lo instalan completo o bien Gnome o bien KDE, no es necesario instalar en modo experto, aunque también lo puedes hacer pero es más difícil al tener que averiguar que aplicaciones instalar.
No sé decirte que gestor de ventanas es mejor. Tanto KDE como Gnome son muy buenos.
Agradeceré tu pronta valoración de la respuesta, si es de tu agrado.