Base de datos mysql - php

Estoy creando una página web en la cual tengo creada la base de datos "alimentos", con una tabla que se llama "caracteristicas", esta tabla tiene 4 campos: nombre, calorías, proteína y grasas.
Tengo metido unos 50 alimentos en esa tabla.
Por otro lado tengo creado un archivo básico en php (lo he hecho mediante dreamweaver 8), en el cual tengo un formulario que contiene una lista desplegable.
Mi problema es que quiero que cuando cargue el archivo php en la página web directamente aparezcan en esa lista desplegable los datos del campo "nombre" que ya tengo metido en la base de datos y así no tengo que meterlos directamente.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un script cortito que te ayudará a resolver tu problema.
<?php
/* Me conecto a la base de datos */
$hand = mysql_connect("host", "user", "pass");
mysql_select_db("database", $hand);
/* Query para armar el tag option */
$qry = mysql_query("select * from paises", $hand);
while ($rec = mysql_fetch_array($qry))
{
/* Armo las opciones del cuadro de selección */
if ( $rec["codigo"] == 1 )
$opt = $opt."<option value=".$rec["codigo"]." selected>".$rec["nombre"]."</option>\n";
else
$opt = $opt."<option value=".$rec["codigo"].">".$rec["nombre"]."</option>\n";
}
echo <<< HTML
<form method="POST" action="" name="Selector de países">
<select size="1" name="paises" tabindex="1">
<? echo "$opt";?></select><br><br>
<input type="submit" value="Enviar" name="enviar" tabindex="2"><input type="reset" value="Borrar" name="borrar" tabindex="3"></p>
</form>
HTML;
?>