Necesito información del uso de datos de formularios utilizando php, mysql y dreamweaver cs4

Buen día ... Trabajo con php y mysql y dreamweaver cs4
tengo un formulario en la cual ingreso información como cedula npagare (que es un código)en la misma tabla tengo un campo que se llama estado . Donde la persona por un menu desplegable escoge si es devuelto, aplazado, negado, aprobado.
Como hago para que cuando yo elija aprobado ya no me vuelvan a meter ese registro (npagare)
Me explico
Ingreso un registro acta 115, fecha, 20100330, npgare 401010 estado devuelto.
Cuando vuelvo a
Ingresar este mismo Código en otro día acta 117 fecha, 20100402, npagare 401010 estado aprobado,
aquí en este estado ese npagare no me va a volver a dejar que lo vuelva a ingresar por que ya esta aprobado... (no se con un mensaje y no deje más en ese formulario )
Si necesitas el código me cuentas
De antemano mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Simplemente a la hora de abrir el formulario con los datos, detecta si tiene el estado Devuelto. Si es eso, simplemente oculta el botón de actualizar y así lo resuelves.
Hola no lo tengo claro me puedes facilitar el escrpt o te envío el mio para que lo veas gracias
anfenato
Ponme el script a ver si te puedo echar una mano.
Hola jorvidu necesito un favor espero que me ayudes la metodología del programa es el siguiente:
Tengo una tabla la cual se llena así (radicar)
Cedula nombre linea valor npagare usuario fecharadicacion
otra tabla (aprobaciones)
fechaaprobada - acta- npagare- estado -observaciones
otra tabla (desem)
fechadesem- npagare- usuario-
Los campos de linea y estado tiene su menu en lista para escoger es decir linea es libre iversion, vehículo, vivienda, entre otras.
En estado aprobado devuelto, negado, aplazado.
El asunto es el siguiente: el documento me llega yo lo radico se entrega para la decisión
se mete por fecha y numero de acta la llave es el npagare (porque una persona puede tener varias lineas de crédito por eso no es la cedula "pienso eso"
Ese documento llega en estado aprobado, o devuelto... cuando es devuelto o aplazado el documento se regresa aprobaciones para que revalúen la decisión y lo aprueben .
Es decir un documento se puede llevar varias veces .
Un trozo de ejemplo.
fecha,20100304-acta, 115, npagare41010, estado,devuelto
fecha,20100305-acta, 116, npagare41010, estado,devuelto
fecha,20100306-acta, 117, npagare41010, estado,aprobado
fecha,20100306-acta, 117, npagare41011, estado,aprobado
las preguntas que me surgen son la siguiente;
Como hacer para listar todos los aprobados con una
como listar todos los aprobados que no estén desembolsados y tener una opción para realizar un seguimiento es decir se llamo a esta persona y se acerca el próximo mes a desembolsar su dinero ( me imagino es crear una tabla y que copie automáticamente los aprobados que no están dembolsados para realizar la gestión) como lo hago.
Como hacer que cuando el documento este en aprobado no me deje ingresarlo nuevamente en ese formulario o/y tabla que me diga ya esta el documento aprobado solo falta desembolsarlo
perdón por la cantidad de interrogantes que me surgieron si necesitas más detalle o los script me dices y como hacerlos llegar mil y mil gracias por tu atención
La verdad es que llevo un lio de tablas que no se muy bien lo que nme pides. Pero básicamente se basa en consultas SQL. Te recomiendo que te hagas las tablas en un Access y sigas el Asistente para consultas que te ofrece, eso te dará los querys que tienes que utilizar. Disculpa no poder ayudarte más en profundidad, pero es que no entiendo cosas como:
"el documento me llega yo lo radico se entrega para la decisión"...¿?