Problemas con acentos en archivo de texto

Viendo tu valoración y tu conocimiento sobre PHP me decidí a preguntarte.
Tengo una página que contiene un formulario de consulta del siguiente estilo:
. Nombre
. Mail
. Consulta
Botón "Enviar"
Cuando el usuario apretá dicho botón, el contenido de cada campo se guarda en un archivo de texto: "consulta.txt"
Mi problema es que cualquier palabra que contenga acento en alguna vocal, como ser á, é ... Etc
no se me guarda correctamente en el .txt
¿Existe en PHP alguna función que pueda solucionar este problema?
He probado imprimiendo el contenido de cada campo mediante la sentencia "echo..." y las palabras se imprimen correctamente sin símbolos raros.

1 respuesta

Respuesta
¿Te has fijado el enconding de la página y del php?
Marcelo
La verdad que no... se que el .php esta codificado con charset utf-8 pero el txt se genera automáticamente pero con codificación predeterminada que debe ser ANSI
Si me das un ejemplo de como hacerlo te lo agradezco
Utiliza utf8_decode antes de imprimir cada línea, eso lo debe solucionar
Gracias por esa aclaración, pero podrías decirme como hago utilizo esa función.
Te paso parte de mi código:
<?php
$arch = fopen('form.txt', 'aw')];
$texto = $_POST["texto"]; //OBTENGO LA CONSULTA Y SE LA ASIGNO A LA VARIABLE
fwrite($arch,"Consulta: ");
ACA UTILIZARIA LA FUNCION QUE ME DIJISTE, DE QUE FORMA LA INVOCO???
fwrite($arch, $texto);
fclose($arch);
?>
Espero aclare un poco más para la solución tan esperada...
Gracias
damimg
Tienes dos opciones:
1)
fwrite($arch, utf8_decode($texto));
2)
$texto = utf8_decode($_POST["texto"]);
...
fwrite($arch, $texto);
Cualquiera de las 2, debería funcionar.
Marcelo