Evitar duplicados php/mysql

Esta bien este código para evitar duplicados en la dir de email
Nome tira ni error ni echo
<?php
mysql_connect("xxxxx","xxxxxx","xxxxx");
mysql_select_db("a5997364_prueba");
$very = mysql_query("select * from usuarios where email='$email'");
 if(mysql_num_rows($very)!=0){
 echo "El mail ya se encuentran registrados.";
}
?>
<label id="Label1">email </label>
<form method="post" action="index2.php" >
 <input name="email" type="text"><input name="Submit1" type="submit" value="enviar"></form>

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer varias cosas para ver donde está el error, lo primero sería comprobar si de verdad existe un registro en la DB, ejemplo:
echo "select * from usuarios where email='" . $email . "'";
Copias el resultado y lo pegas en phpMyAdmin ( desde la opción SQL ) y miras si te da algún resultado.
Antes de nada, me gustaría darte un consejo para que no usen el truco de usar el mismo correo al poner una letra en mayúscula, la solución sería esta:
$very = mysql_query("select * from usuarios where LOWER(email)='" . strtolower($email) . "'");
De esta forma, convierte el valor de email y $email a minúsculas ( si existe alguna letra en mayúsculas ) y evitar usar la misma dirección de correo.
Si esto no ha funcionado, dímelo y buscaremos otra solución.
Gracias me ha dado resultado.
De nada, recuerda finalizar la pregunta.