Inicio de sesión

Hola que tal tengo una duda, con respecto a mi inicio de sesión, tengo dos tablas para lo que es el el usuario y password, pero una de las tablas es para los usuarios en general, y en la otra almaceno lo que es el usuario y contraseña del administrador, ya que según sea el usuario y la contraseña me debe mandar a cierta página, si es el usuario y contraseña del administrador me debe mandar a cierta página "principal.php" si no pues es usuario y me debe mandar a otra página menu_principal.php, mi base de datos se llama usuarios, mi tabla de contraseñas para usuarios es passsword con los campos USER, y PASS, y para lo que es el administrador la tabla es passadmon, y los campos son USERADMON y PASSADMON, tengo ya un código y si me hace bien lo de los usuarios, pero al vdd no se como poner para el administrador, espero me puedas ayudar, saludos
<?php require_once('Connections/conexion_usuarios.php'); ?>
<?php
$colname_PONER_USUARIO = "-1";
if (isset($_SESSION['MM_Username'])) {
  $colname_PONER_USUARIO = (get_magic_quotes_gpc()) ? $_SESSION['MM_Username'] : addslashes($_SESSION['MM_Username']);
}
mysql_select_db($database_conexion_usuarios, $conexion_usuarios);
$query_PONER_USUARIO = sprintf("SELECT `USER` FROM password WHERE `USER` = %s", $colname_PONER_USUARIO);
$PONER_USUARIO = mysql_query($query_PONER_USUARIO, $conexion_usuarios) or die(mysql_error());
$row_PONER_USUARIO = mysql_fetch_assoc($PONER_USUARIO);
$totalRows_PONER_USUARIO = mysql_num_rows($PONER_USUARIO);
?>
<?php
// *** Validate request to login to this site.
if (!isset($_SESSION)) {
  session_start();
}
$loginFormAction = $_SERVER['PHP_SELF'];
if (isset($_GET['accesscheck'])) {
  $_SESSION['PrevUrl'] = $_GET['accesscheck'];
}
if (isset($_POST['user'])) {
  $loginUsername=$_POST['user'];
  $password=$_POST['pass'];
  $MM_fldUserAuthorization = "";
  $MM_redirectLoginSuccess = "datos completos/menu_principal.php";
  $MM_redirectLoginFailed = "index.php";
  $MM_redirecttoReferrer = false;
  mysql_select_db($database_conexion_usuarios, $conexion_usuarios);
  $LoginRS__query=sprintf("SELECT USER, PASS FROM password WHERE USER='%s' AND PASS='%s'",
    get_magic_quotes_gpc() ? $loginUsername : addslashes($loginUsername), get_magic_quotes_gpc() ? $password : addslashes($password));
  $LoginRS = mysql_query($LoginRS__query, $conexion_usuarios) or die(mysql_error());
  $loginFoundUser = mysql_num_rows($LoginRS);
  if ($loginFoundUser) {
     $loginStrGroup = "";
    //declare two session variables and assign them
    $_SESSION['MM_Username'] = $loginUsername;
    $_SESSION['MM_UserGroup'] = $loginStrGroup;
    if (isset($_SESSION['PrevUrl']) && false) {
      $MM_redirectLoginSuccess = $_SESSION['PrevUrl'];
    }
    header("Location: " . $MM_redirectLoginSuccess );
  }
  else {
    header("Location: ". $MM_redirectLoginFailed );
  }
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin título</title>
<style type="text/css">
<!--
#Layer1 {
    position:absolute;
    left:664px;
    top:263px;
    width:258px;
    height:119px;
    z-index:1;
}
.Estilo1 {
    color: #CCCCCC;
    font-weight: bold;
}
body {
    background-color: #990000;
}
.Estilo2 {color: #CCCCCC}
-->
</style>
<body>
<div id="Layer1">
<form name="contraseña" action="<?php echo $loginFormAction; ?>" method="POST">
<table width="200" border="0">
<tr>
<th scope="col"><span class="Estilo2">Usuarios</span></th>
      <th scope="col"><input name="user" type="text" id="user" size="20" /></th>
</tr>
<tr>
<td><span class="Estilo2"><strong>Contraseña</strong></span></td>
<td><input name="pass" type="text" id="pass" size="20" /></td>
</tr>
</table>
<table width="248" border="0">
<tr>
<th scope="col"><input type="submit" name="login" value="Login"></th>
</tr>
</table>
</form>
<p align="center" class="Estilo1">Registrarme</p>
<p align="center" class="Estilo1">¿Olvidó la Contraseña? </p>
</div>
<p> </p>
<p class="Estilo1">Noticias Generales</p>
<p class="Estilo1">Cursos </p>
</body>
</html>
<?php
mysql_free_result($PONER_USUARIO);
?>

2 respuestas

Respuesta
Mi sugerencia es que no te marees con dos tablas para las mismas estructuras. Simplemente en la tabla de usuarios, concentra los propios usuarios y el administrador. Crea un campo nuevo en la tabla de usuarios, algo tipo es_admin y ponlo a 1 o 0 según sea.
Cuando hagas la consulta para comprobar el usuario que es, comprueba ese campo, si es 1, saltará a principal.php (Es administrador) y si es 0, saltará a la de usuario (menu_principal.php).
Perdón pero no te entendí muy bien, haber tengo mi base de datos "usuario", en esta tengo creada 4 tablas, kite una, las 4 tablas son, "password"(almacenamos el id, pass y el user), "perfil" (aquí se almacenan los datos de los usuarios y el id), "escolaridad"( estas las tengo que enlazar con id de als demás para que guarde los datos del usuario) y la tabla "laboral"(al igual que escolaridad, unirla con el id), ¿entonces cómo tendría que hacer del 1 y 0?
En la tabla Password unicamente. Cambiarías la consulta de comprobación del Dreamweaver para que leyese ese campo también. En funciono del valor del campo, que salte a una página u otra.
Si te ha parecido útil la respuesta, valórala y ciérrala pues si no cierras la pregunta pendiente, otras personas no me pueden preguntar y no les puedo ayudar.
Respuesta
Perdona man.. pero no entendí la parte que dice "pero al vdd no se como poner para el administrador, espero me puedas ayudar, saludos" que es "vdd" perdona mi gnorancia...
Después una cosa que te podriaser útil es hacer una sola tabla... donde le pones los campos:
Id, uss, pass, nivel ...
Donde nivel te serviría para saber si es un usuario o un cliente...
Bueno.
Perdón vdd = verdad, como ya me acostumbre al chat, y mandar mensajes por celular para no escribir toda la palabra la pongo así, pero es verdad, ¿eso del nivel como le podría hacer?
Si keres agrégame al msn y lo hablamos más rapido... porque esto de tener que esperar hace que se me olvide lo que puse... jejejejejejeje
[email protected]
gracias... Nelo Cabrera
No me sale nada!, una disculpa es que no tenia internet, ya borre lo que tenia es que el inicio de sesión me sale pero no me identifica lo del administrador, se que es una IF, pero no se como colocarlo, agregue allí lo que es el campo del administrador, osea que el usuario seria 12345678 y el password es administra, esto es en la misma tabla de password, se que es así:
Si usuario es = a 12345678 y password es = a admisnistra entonces que me mande a la página administrador/menu_principal/menu1.php si no que haga lo que se ve allí en el código, pero la verdad no se como colocar esto allí en el código o como hacerle
Agrégame al msn que lo puse ahí arriba... así lo hablamos más rapido