Problemas con sesiones

Al momento de cargar la página me arroja el siguiente error:
Warning: open(/tmp\sess_f1ab3ef8b22c3cfa2f5a9d333e11f4ec, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in c:\archivos de programa\apache group\apache\htdocs\rec1\consulta.php on line 3
Y elcodigo de la página es el siguiente:
?php
// session_start();
session_register('password');
// echo 'La sesión actual es: '.session_id();
Si descomento la linea 2 me arroja error en esa linea.
¿Estoy empezando a trabajar con sesiones por eso no se si el error es de código o configuración de php o apache?

1 respuesta

Respuesta
PHP pierde las sesiones:
El problema seguramente está al crear PHP de forma transparente para el programador y para el usuario, el fichero /tmp\sess_f1ab3ef8b22c3cfa2f5a9d333e11f4ec, en el que guarda las variables de la sesión de dicho usuario.
Si por ejemplo, no tienes activados los permisos de lectura y escritura en /tmp para todos los usuarios, PHP no podrá crear dicho fichero, ni tampoco leerlo posteriormente.
Otra posibilidad, es que alguien o algún proceso automático, haya borrado los ficheros del /tmp, y la sesión se haya perdido.