Inicio > PHP > maop84 > llamar dll desde php o instalacion tpv virtual

llamar dll desde php o instalacion tpv virtual

Respuesta de
a
en
PHP
13/11/2009
14/10/2009
carpediem_2, usuario preguntando en PHP
Usuario
Hola a todos,
llevo un tiempo dandole vueltas a esto, pero no consigo encontrar una solución, incluso me estoy planteando si es posible. Normalmente yo programo en C#, por lo que esto me está costando un poco.
Alguien ha tenido que crear alguna ver un tpv virtual para una tienda en internet, es decir, eso de que para terminar la compra tengas que meter tu tarjeta y el banco o caja de el ok????.
por favor, si alguien lo ha echo que me avise porque estoy atascada en como llamar a una dll que tienen registrada en el servidor desde mi archivo php.
muchas gracias.
14/10/2009
carpediem_2, experto respondiendo en PHP
Experto
Hola, la paserella de pago, debería proveerte con un API, que te indica como trabajar con PHP. Si ellos te proveyeron con un dll, cosa que es muy rara, mas en PHP, deberas modificar el archivo php.ini, para incluir el nuevo modulo (siempre y cuando, el servidor sea windows)
 Saludos
Marcelo
14/10/2009
Usuario
hola, gracias por contestar. El problema es que yo tengo la tienda virtual en un servidor de oscommerce, y sólo admite php. La pasarela de pago ya he conseguido que me funcione desde un fichero asp al que le paso los parámetros y me devuelve el campo firma, pero no sé como enlazar desde un php a ese asp.
He provado con un include y require y la ruta completa del fichero asp, pero no funciona. Se te ocurre alguna forma de hacerlo??
muchas gracias,
14/10/2009
Experto
Lamentablemente, no puedes llamar a un asp desde un php, son dos lenguajes distintos, y ningun oentiende que quiere hacer el otro.
  osCommerce esta hecho en php, con lo cual requiere una paserela de pago, que al menos desde el punto de vista de osCommerce, sea PHP. Lo que tendras que hacer, es convertir el codigo asp, en php. O pedirle al proveedor del servicio de pago, que te de una mano con eso.
 Al menos con los proveedores que he trabajado, todos me han proveído de un API, con ejemplos incluidos, para poder trabajr con ASP o PHP.
 Saludos
Marcelo
15/10/2009
Usuario
muchíiiisimas gracias, me estas aclarando un montón de cosas, pero ahora me surge otra opción, pero no se si será posible.
el servidor tiene registradas unas dll (las mismas que me proporcionan desde ceca) que también contienen todo el procedimiento de cálculo de la firma, y si no puedo usar asp, sería posible llamar a esas dll desde php?? El servidor es windows nt.
tambien tengo contemplada la posibilidad en php de llamar directamente al programa calculo.exe, pero mi "gran" servidor no me deja ejecutar ningun exe.
con todo este plan, por donde puedo salir???
gracias.
15/10/2009
Experto
Si el servidor es windows, se me ocurre que puedes unir ASP y PHP mediante ajax, o sea el php llama al ASP quien devuelve si la transaccion fue satisfactoria, o no.
 Lamentablemente, para incluir una librería en php, es que estas sean modulos (como por ejemplo la libreria de mysql, o mssql).
15/10/2009
Usuario
como va eso de ajax?? mira, este es el fichero asp al que tengo que llamar desde un php, y simplemente tengo que pasarle los parámetros marcados con X para que los ejecute en la función lanzar().
He intentado con:
include(rutacompleta\ceca.asp)
pero así no funciona, tambien probé con:
header("Location: pagina1.asp?variable=valor&otravariable=otrovalor");
y tampoco.
15/10/2009
Experto
Lo de include, desde ya que no funciona, ya que php no reconoce el codigo asp.
 lo de header, no sé bien como funciona en windows, si puedes correr php y asp en una misma carpta (en los servidore slinux, si la carpeta corre asp.net, medianto mono, no puede correr php)
 Con respecto al ajax, es muy sencillo, lo unico que tiene que hcer es que el asp, devuelva estado y mensaje. Yo utilizo la librería de Motools, pero se puede hacer con cualquier otra.
Saludos
Marcelo
12/11/2009
Experto
Por Favor, si te ha servidor mi respuesta, cierrala y valorala
Gracias
Marcelo
13/11/2009
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Respuestas relacionadas
Experto:
el día 15/12/2005
Tengo una dll realizada en c++ y puedo entrar en ella con visual basic 6, pero me gustaria hacerlo con php, he probado varias cosas pero no doy con...
Experto:
el día 07/11/2007
Hola, Me gustaría saber si alguien conoce algún software de facturación y gestión de un tpv virtual, que emita de manera automática facturas cuando se realizan pagos y demás... quizá es algo que requiere una
Experto:
el día 09/01/2008
Hola, Jordi. Tengo una web y ahora necesito crear una tienda virtual y conexion a TPV del BBVA. Mis conocimientos en cuanto a creacion de web son bastante basicos y por eso necesitaria saber si hay algun programa (a ser posible freeware) con el
Experto:
el día 08/08/2003
Hola colega: Estoy empaquetando desde visual basic 6 en windows xp, al hacerlo me pide los archivos: p3*.dll x2f4*.dll x3d4*.dll donde los......
Experto:
el día 03/01/2002
Hola buenos dias, perdona que te moleste, pero ando intentando correr un programa en C desde Php y aunque lo he intentado con "exec"...