Llamar dll desde php o instalación tpv virtual

Llevo un tiempo dándole vueltas a esto, pero no consigo encontrar una solución, incluso me estoy planteando si es posible. Normalmente yo programo en C#, por lo que esto me está costando un poco.
Alguien ha tenido que crear alguna ver un tpv virtual para una tienda en internet, es decir, ¿eso de que para terminar la compra tengas que meter tu tarjeta y el banco o caja de el ok?.
Por favor, si alguien lo ha echo que me avise porque estoy atascada en como llamar a una dll que tienen registrada en el servidor desde mi archivo php.

1 respuesta

Respuesta
La paserella de pago, debería proveerte con un API, que te indica como trabajar con PHP. Si ellos te proveyeron con un dll, cosa que es muy rara, más en PHP, deberás modificar el archivo php.ini, para incluir el nuevo modulo (siempre y cuando, el servidor sea windows)
Hola, gracias por contestar. El problema es que yo tengo la tienda virtual en un servidor de oscommerce, y sólo admite php. La pasarela de pago ya he conseguido que me funcione desde un fichero asp al que le paso los parámetros y me devuelve el campo firma, pero no sé como enlazar desde un php a ese asp.
He probado con un include y require y la ruta completa del fichero asp, pero no funciona. ¿Se te ocurre alguna forma de hacerlo?
Muchas gracias,
Lamentablemente, no puedes llamar a un asp desde un php, son dos lenguajes distintos, y ningún oentiende que quiere hacer el otro.
  OsCommerce esta hecho en php, con lo cual requiere una paserela de pago, que al menos desde el punto de vista de osCommerce, sea PHP. Lo que tendrás que hacer, es convertir el código asp, en php. O pedirle al proveedor del servicio de pago, que te de una mano con eso.
Al menos con los proveedores que he trabajado, todos me han proveído de un API, con ejemplos incluidos, para poder trabajr con ASP o PHP.
Muchísimas gracias, me estas aclarando un montón de cosas, pero ahora me surge otra opción, pero no se si será posible.
El servidor tiene registradas unas dll (las mismas que me proporcionan desde ceca) que también contienen todo el procedimiento de cálculo de la firma, y si no puedo usar asp, ¿sería posible llamar a esas dll desde php? El servidor es windows nt.
También tengo contemplada la posibilidad en php de llamar directamente al programa calculo.exe, pero mi "gran" servidor no me deja ejecutar ningún exe.
Con todo este plan, ¿por dónde puedo salir?
Gracias.
Si el servidor es windows, se me ocurre que puedes unir ASP y PHP mediante ajax, o sea el php llama al ASP quien devuelve si la transacción fue satisfactoria, o no.
Lamentablemente, para incluir una librería en php, es que estas sean módulos (como por ejemplo la librería de mysql, o mssql).
¿Cómo va eso de ajax? Mira, este es el fichero asp al que tengo que llamar desde un php, y simplemente tengo que pasarle los parámetros marcados con POR para que los ejecute en la función lanzar().
He intentado con:
include(rutacompleta\ceca.asp)
pero así no funciona, tambien probé con:
header("Location: pagina1.asp?variable=valor&otravariable=otrovalor");
y tampoco.
C:\Documents and Settings\Ana\Escritorio\Dibujo.bmp
Lo de include, desde ya que no funciona, ya que php no reconoce el código asp.
Lo de header, no sé bien como funciona en windows, si puedes correr php y asp en una misma carpeta (en los servidores slinux, si la carpeta corre asp.net, medianto mono, no puede correr php)
Con respecto al ajax, es muy sencillo, lo único que tiene que hacer es que el asp, devuelva estado y mensaje. Yo utilizo la librería de Motools, pero se puede hacer con cualquier otra.