Problemas con php

Tengo un problema con este código tengo que guardar los datos de un arreglo en una base de dato pero al momento de insertar los datos los guardo todos en pregunta1_examen y no como la debería de hacer pregunta1_examen pregunta2_examen pregunta3_examen pregunta4_examen pregunta5_examen
E ste es el código
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body>
<?
$link = mysql_connect("localhost","root","");
mysql_select_db("leomary2", $link);
echo "Conexión con la base de datos conseguida.<br>";
$ID=count($_POST['colecta']);
$dato=$_POST['colecta'];
if ($ID>5)
{
echo "tienes muchas selecciones solo son 5 permitidos";
}
else
{
for($i=0; $i<$ID; $i++)
{
$modID=$_POST['colecta'][$i];
$dato=array
(
$i=>$modID
);
foreach ($dato as $actual)
echo $tabla = array($actual);
echo $preguntauno=$tabla[0];
echo $preguntados=$tabla[1];
echo $preguntatres=$tabla[2];
echo $preguntacuatro=$tabla[3];
echo $preguntacinco=$tabla[4];
mysql_query("INSERT INTO examen(pregunta1_examen, pregunta2_examen, pregunta3_examen, pregunta4_examen, pregunta5_examen)
values('$preguntauno','$preguntados','$preguntatres','$preguntacuatro','$preguntacinco')") or die(mysql_error());
echo $preguntauno;
echo $preguntados;
echo $preguntatres;
echo $preguntacuatro;
echo $preguntacinco;
}
?>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta
Una preguntilla, ¿qué es 'colecta'? Unos cuantos checkbox, ¿una lista seleccionable o qué?
Es que sin saber eso o sin el código que envía las vars por POST, poco puedo hacer