Audio en php

Mi pregunta parece algo sencilla pero creo que no ses así...
Necesito poner audio a un página web echa en php, la cosa es que no quiero ningún reproductor solo quiero se ejecute el archivo.
Que suene sin ningún reproductor
Como si fuera la etiqueta bgsound de HTML pero nada que suena
ya lo trate con esta etiqueta guardando la en una variable y luego dándole echo a esta variable y nada
Tienes alguna idea

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada dejame aclararte la función echo. Dicha función solo muestra o imprime los valores tipo string que coloquemos o que posea una variable o lista de variables, por lo que si alguna ves quieres imprimir algo que no sea una cadena te marcara error.
Ahora con lo del sonido, como ya debes de saber php es un lenguaje servidor que procesa información y código por lo que solo nos entrega lo que nuestro navegador puede trabajar como consiguiente php no puede reproducir por si mismo audio solo nos puede entregar valores que pueda usar el navegador para reproducirlo. Una opción es crear dinámicamente archivos swf con sonido de fondo.
En el siguiente ejemplo usamos las clase SWFSound. Se creara una serie de 3 imágenes con sonido de fondo cada una.
<?php
    $movie = new SWFMovie();
    $movie->setRate(1);
    $img1 = new SWFBitmap(fopen('./tmp/img1.jpg', 'rb'));
    $img2 = new SWFBitmap(fopen('./tmp/img2.jpg', 'rb'));
    $img3 = new SWFBitmap(fopen('./tmp/img3.jpg', 'rb'));
    $snd1 = new SWFSound(fopen('./tmp/1.wav', 'rb'), SWF_SOUND_22KHZ|SWF_SOUND_16BITS|SWF_SOUND_MONO);
    $snd2 = new SWFSound(fopen('./tmp/2.wav', 'rb'), SWF_SOUND_22KHZ|SWF_SOUND_16BITS|SWF_SOUND_MONO);
    $snd3 = new SWFSound(fopen('./tmp/3.wav', 'rb'), SWF_SOUND_22KHZ|SWF_SOUND_16BITS|SWF_SOUND_MONO);
    $s = $movie->startSound($snd1);
    $s->loopcount(1);
    $s->loopinpoint(1 * 100);
    $i = $movie->add($img1);
    $i->setDepth(1);
    $movie->nextFrame();
    $s = $movie->startSound($snd2);
    $s->loopcount(1);
    $s->loopinpoint(1 * 100);
    $i = $movie->add($img2);
    $i->setDepth(2);
    $movie->nextFrame();
    $s = $movie->startSound($snd3);
    $s->loopcount(1);
    $s->loopinpoint(1 * 100);
    $i = $movie->add($img3);
    $i->setDepth(3);
    $movie->nextFrame();
    $movie->setBackground(0xff, 0xff, 0xff);
    $movie->setDimension(130, 97);
    $movie->add(new SWFAction("gotoFrame(0); play();"));
    $movie->nextFrame();
    $movie->save("bw.swf");
?>
Cualquier duda puedes consultar la página de php.net
hola antes que nmada gracias por responder
ya he logrado que ejecute el audio con solo poner un
echo '<bgsound src="musica.mp3" >';
Pero ahora me piden que tenga un botón o checkbox que tenga la sonido.
mmmmmmmmm mejor dicha que quite el sonido que cuando el usuario quiera que tenga sonido que marque la casilla u oprima un botón esto debe de activar al código sonido pero debe de sonar acta que le llegue una condición...
Creo que eso se puede caer con jacascript pero no conozco mucho de el.
Si pudiertas ayudarme con la validación de un checkbox con php creo que podría lograrlo
¿No has pensado en usar flash? Es mucho más fácil con AS2 y aun más fácil con AS3.
Si se puede con Java y PHP pero es más complejo, asique antes de ayudarte con esta operación titanica je je no te interesa flash XD