Php/mysql+ imagenes

Lo que quiero es hacer un catalogo, entonces que mediante un formulario suba las imágenes a una carpeta /imágenes y las llame a través de mysql, necesito info de como hacer que guarde el path de la imagen mysql y como llamar la imagen después, de antemano gracias ;D

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero es guardar la imagen en la carpeta /imágenes, esto lo resuelves con algo parecido a esto:
<?php
if (is_uploaded_file($userfile)) {
copy($userfile, "/place/to/put/uploaded/file");
} else {
echo "Possible file upload attack: filename '$userfile'.";
}
/* ...or... */
move_uploaded_file($userfile, "/place/to/put/uploaded/file");
?>
Luego si todas las imágenes estarán en la misma carpeta puedes guardar en mysql solo el nombre de la imagen o sea 'ejemplo.jpg' y luego cuando la necesites le agregas el paht delante o sea:
$path_imagen = 'imagenes/'.$imagen_en_mysql;
Otra seria antes de guardarla agregarle el path delante
Bueno espero que esto te ayude en algo si no estas satisfecho o te surge otra pregunta no dudes en preguntar que para eso estamos aquí,