Sistema de noticias php y mysql

Que tal mi nombre es mariano, y estoy haciendo un sistema de noticias simple, pero quiero hacerlo más complicado, por ejemplo ya tengo hecha mi página en php con mysql, donde tengo un panel de control con acceso de usuarios registrados, puedo crear editar y borrar correctamente, lo que quiero agregar es poder subir imágenes a la noticia, ademas quiero poder darle formato al texto con algún script.

2 respuestas

Respuesta
Para subir la imagen deberías usar un campo de tipo file.
Aquí tienes un ejemplo en el manual:
http://es2.php.net/manual/es/features.file-upload.post-method.php
sólo cambia $_HTTP_POST_FILES por $_FILES que es la nomenclatura moderna.
Pues gracias david, ahora solo me respondiste media pregunta, quiero poner un editor como el que ves aquí para el campo de texto cuando escribes tu respuesta, ademas, si yo pongo este medtodo de upload files, ¿en la base de datos que campo tengo que incluir en la tabla?
Una vez más muchas gracias
Para poner un editor como el que se ve aquí, tendrás que buscar uno, porque hacértelo desde cero es bastante complicado.
Normalmente para ficheros de imágenes, recomiendo guardar en la tabla el nombre del fichero para poder mostrarlo luego. Es más práctico que almacenar el fichero en un campo de la base de datos.
Bueno gracias David me estas ayudando mucho, de momento no he terminado por lo cual no cierro la pregunta, ahora estoy en medio del proceso le puse un script muy bueno para la parte del editor de texto, y ya me está funcionando, lo que ahora sigo sin poder enlazar es la imagen, como es para una persona que no entiende de html y seria muy complicado hacer un uploader de una imagen y que después ponga la url en el lugar de la imagen, más allá de que el editor hace todo, quisiera hacer algo como adjuntarle al formulario de la noticia, donde pueda subir la imagen con la noticia incluida, o sea seleccionar el archivo y que cuando yo pida los datos de la noticia para mostrar aparezca la imagen con la info de la noticia.
Desde ya nuevamente mil gracias David.
A esto ya te contesté un poco más arriba:
Para subir la imagen deberías usar un campo de tipo file.
Aquí tienes un ejemplo en el manual:
http://es2.php.net/manual/es/features.file-upload.post-method.php
sólo cambia $_HTTP_POST_FILES por $_FILES que es la nomenclatura moderna.
Gracias david sos un genio, y apude hacer todo mezclando ajax script y php, ahora quiero mostrar las noticias, donde puedo sacar un código que sea utilizando ajax php y script para que sigan con el mismo sentido todo, desde ya muchas gracias...
No sé en qué momento querrás mostrar las noticias. Supongo que al solicitar la página será suficiente. Para esto no necesitas nada especial: simplemente la página PHP que las lea y las muestre.
Respuesta
Puedes ver esta aplicación que realiza la administración de noticias y algunas cosas más...
http://sourceforge.net/projects/phpnuke
La verdad es que no quiero cambiar mi código, sino que agregarlo, ya que lo que quiero es seguir apendiendo, además ya tengo un código hecho...
Decime si me podes ayudar sino le hago la pregunta a otro
Ok dime que en que te puedo ayudar.
Bueno estoy experimentando con un .js que me baje con otro ejemplo que vi de noticias, donde puedo editar el texto que se va a incorporar, pero no me funcionó bien, lo edita, pero no se guarda en la base con formato.
Ahora tengo el código siguiente para guardar la noticia.
<form action="procesanoticia.php" method="post">
Título noticia:<br>
<input type="text" name="titulo"><br>
Escriba la noticia corta:<br>
<textarea name="noticia_corta" cols="50" rows="5"></textarea><br>
Escriba el articulo completo:<br>
<textarea name="noticia" cols="50" rows="10"></textarea><br>
<input type="submit" value="Publicar"><br>
</form>
Donde quiero incluirle un uploader, para que pueda subir imágenes asociadas, en todo caso poder subir la imagen con un uploader en el script de edición de texto, o un campo nuevo.
despues tengo este codigo para procesar la noticia
mysql_query("INSERT INTO noticias (titulo, noticia_corta, noticia, fecha) VALUES ('{$_POST['titulo']}', '{$_POST['noticia_corta']}', '{$_POST['noticia']}', now())",$con);
    // Ahora comprobaremos que todo ha ido correctamente
    $my_error = mysql_error($con);
    if(!empty($my_error)) {
        echo "Ha habido un error al insertar los valores. $my_error";
    } else {
        header("location: index.php");
    }
} else {
    echo "Error, no ha introducido todos los datos";
}
?>
Con este código lo subo a la base de datos, donde en cada lugar se mete su valor, todo funcionando ya ok, aquí debería agregar también el espacio para subir la imagen puede que se mediante blob o algo por el estilo,
mi pregunta es como lo hago por que la verdad los tutoriales y las explicaciones que he leído no me figura nada para hacerlo, gracias por tu tiempo
Como no tienes hecho nada lo único que te puedo decir es con que yo aprendí ese tipo de cosas y estos dos artículos son los que utilice para realizar lo que dices...
http://www.programacion.com/php/articulo/php_imagenesmysql/
http://www.buayacorp.com/archivos/mostrar-una-imagen-desde-blob-mysql-usando-php/
En este ultimo al final hay más temas relacionados con imágenes en BD y PHP
Trata de ponerlos en practica y si te da error aquí estaremos en todoexpertos