Crear inline edit

Hola, aquí molestanto nuevamente... Mira espero puedas ayudarme... Necesito saber como crear esto que sale en la siguiente dirección: http://www.pradosoft.com/demos/quickstart/?page=Controls.Samples.TDataGrid.Sample3
Pero utilizando solo php (ya que como estoy hace poco en esto), y no el framework en el cual se creo ese ejemplo. (Tener que lidiar con algo nuevo si apenas estoy con php y mysql solos).
La idea es que me agrada esa acción de editar en la misma fila el registro y no como en la mayoría de los tutoriales que he visto que al hacer clic en Edit, manda a otra página con un formulario para realizar los cambios.
Espero me entiendas y puedas ayudarme... Y de antemano gracias...

3 respuestas

Respuesta
Lo que hace la página, y que tu puedes reproducir, es realizar una llamada a la misma página pero indicando la línea que se desea editar.
Cuando muestras todas las líneas, las muestras igual que antes, excepto la seleccionada. En ésta en lugar de hacer por ejemplo:
echo $nombre;
creas una casilla de formulario con ese valor:
echo '<input type="text" name="nombre" value="' . $nombre .'">';
Y como hago en caso de que se muestren varios registros... como indicar que al hacer clic en el link Editar, afecte a la fila correspondiente...
Gracias nuevamente por tu tiempo...
El enlace 'Editar' debe ser distinto para cada línea. Debe incorporar la información sobre el identificador de la línea.
Por ejemplo, puede ser del tipo:
<a href="tupagina.php?id=145">Editar</a>
Así, al entrar en la página obtendrás el identificador de la línea con:
echo $_GET["id"];
Perfecto, todo claro el único problema es como saber que identificador asignar a cada linea, me imagino que eso no podría hacerse de forma manual para una tabla con varios registros... yo se de algo llamado repeater, pero no se como aplicarlo... ¿o estoy equivocada?...
Muchas gracias y disculpa mi insistencia...
Se supone que tus registros en la base de datos deberían tener un campo identificador, que normalmente es autoincremental. Este campo sirve precisamente para esto: poder identificar unívocamente un registro de la tabla.
Si no creaste antes este campo, añádelo.
Respuesta
Bueno mi amigo, te cuento que para realizar esa acción creando liberías desde cero, debes tener conocimientos avanzados de php, javascript, bases de datos y ajax. Si apenas estás empezando a programar, créeme que te va a dar muchos dolores de cabeza tratar de crear una aplicación de ese estilo. Te sugiero mejor que trates de aprender como usar la herramienta prado, ya que viene con manuales, e incluso tiene soporte en foros.
Respuesta
Bebigua como estas, si realmente es bastante más practico la forma que lo planteas ahí, pero para eso son los frameworks algo que ya esta hecho y lo puedes reutilizar.
Hacer esa acción con php solamente esta bastante complicado, yo por lo general utilizo frameworks para el desarrollo (el que uso en PHP es Symfony) y de esa manera no matarme la cabeza de como hacer las cosas repetitivas como por ejemplo esos DataGrid.
Tienes sitios en español, ¿dónde realizar esto con symfony...?... gracias...
Bueno si vas a comenzar con symfony creo que debes leer esto:
http://www.librosweb.es/symfony/index.html