Calcular la hora del sistema en un período horario determinado en php

Hola necesito calcular la hora del sistema de 6:00 am a 6:00 pm sin contar de 12:00 am a 5:59 am y sin contar de 6:01 pm a 11:59 pm. Tengo que hacerlo en php pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo a qué te refieres con 'calcular la hora del sistema'. La hora del sistema es una, la actual, y la puedes conseguir simplemente con:
echo date("H:i:");
No entiendo a qué te refieres con las horas que quieres 'excluir'. ¿Qué ha de ocurrir si son las 8:00 pm? ¿Qué es lo que quieres obtener?
Haber ahora si explicare mejor.
Tengo en Mysql una tabla que cuenta con varios campos entre ellos fecha_inicial y fecha_fin estos dos campos son de tipo datetime.
De estos campos como puede obtener solo la hora.
Lo que pasa es que tengo una tabla donde tengo un campo de área peligrosa este campo lo que representa es que como es área peligrosa solo se atieende de 6 de la mañana a 6 de la tarde. No se cuenta de 6:01 de la tarde a 5:59 de la madrugada.
Entonces si a las 4 de la tarde surgió un daño en la área peligrosa se atenderá de 4 a 6 osea 2 horas. Y al día siguiente se atendió de 6:01 de la mañana hasta las 10:00 am osea 4 horas.
En total al arreglar el daño duro 6 horas. Porque las áreas peligrosas se atienden de 6 am hasta las 6 pm.
Supongo que en este caso, puedes actuar con condicionales: si la reparación dura 6 horas y al añadir las 6 horas a la hora de inicio es mayor que la hora límite, has de efectuar la resta.
Para restar horas, puedes usar la función date_diff() y para sumarlas, date_add()