Tomar un dato en especifico de un fichero txt

Mi pregunta es como podría hacer para extraer un dato en especifico en un fichero ejemplo
Datos de Gimnasta: Nombre: Laura Hernández Fecha nacimiento: 15/02/1990 Numero de Pasaporte: 5599 Numero Único: 12 Equipo: Honduras Nivel: 1 Categoría: 0 Nota Piso: 10.0 Nota Salto: 5.0 Nota Viga: 9.0 Nota Barra: 7.0
esto cabe en una sola linea, los datos que tengo que extraer son las notas de todos los gimnastas registrados en el fichero pera sacar cual es el ganador, como extraigo las notas de todos lo gimnastas y comparo cual es el ganador, Agradezco tu ayuda de ante mano...
El ejemplo es un gimnasta registrado, el cual tiene todos esos atributos...

1 respuesta

Respuesta
Quizás la manera más fácil sea leer el fichero línea a línea con fgets.
Una vez tienes la línea en una variable de cadena, buscas la posición de lo que caracteriza lo que buscas y extraes la nota. Por ejemplo:
$inicio = strpos("Nota Piso: ", $linea) + strlen("Nota Piso: ");
$final = strpos(" ", $linea, $inicio);
$piso = substring($linea, $inicio, $final);