Ayuda en php

Hola apolinux
Ya instale XAMPP, estoy leyendo algún manual, ya cree mi base datos y las tablas en phpmyadmin y estoy por haciendo mi primero formulario de un código que encontré ya que es la primera vez que desarrollo en este lenguaje
Pero nomas no, no entiendo como esta estructurado un archivo php si todo se deja en un solo archivo o como llamar a una función, quiero grabar a una base de datos y no puedo, quiero poner encabezados con cuadro de color un logotipo tener los campos y el botón grabar, llevo con este escrip como 15 días y la verdad no se que hacer, también intento importar un txt con aproximadamente 20,000 registros y no puedo importarlo.
<?php
?>
<head>
<body>
<!-- The contact form starts here-->
<?php
if (hola apolinux
ya instale XAMPP, estoy leyendo algun manual, ya cree mi base datos y las tablas en phpmyadmin y estoy por haciendo mi primero formulario de un codigo que encontre ya que es la primera vez que desarrollo en este lenguaje
pero nomas no,  no entiendo como esta estructurado un archivo php si todo se deja en un solo archivo o como  llamar a una funcion, quiero grabar a una base de datos y no puedo, quiero poner encabezados con cuadro de color un logotipo tener los campos y el boton grabar, llevo con este escrip como 15 dias y la verdad no se que hacer
tiny_mce_marker
atte.
juan manuel
p.d. No se si tendras algun codigo que hayas hecho en tus inicios y si pudieses hacerme el favor de enviarmelo te lo agradeceria mucho,SERVER['REQUEST_METHOD'] != 'POST'){
$self = hola apolinux
Ya instale XAMPP, estoy leyendo algún manual, ya cree mi base datos y las tablas en phpmyadmin y estoy por haciendo mi primero formulario de un código que encontré ya que es la primera vez que desarrollo en este lenguaje
Pero nomas no, no entiendo como esta estructurado un archivo php si todo se deja en un solo archivo o como llamar a una función, quiero grabar a una base de datos y no puedo, quiero poner encabezados con cuadro de color un logotipo tener los campos y el botón grabar, llevo con este escript como 15 días y la verdad no se que hacer.
?>
<!-- Start HTML form -->
<form name="form" method="post" id="third" action="<?php echo $self;?>" class="niceform">
<center>
<h1><font color=\"#0033FF\" size=\"4\" face=\"Arial\">
<h1>:::INGRESO DE MUNICIPIOS Y LOCALIDADES PISO FIRME:::</h1>
</font></h1>
</center>
<!-- Name -->
<td align="right"><label for="vmpio"><strong><span class="blue"></span> Municipio : </strong></label></td>
<input id="vmpio" vmpio="vmpio" type="text" class="validate['required','length[3,-1]','nodigit']" size="80" /><br />
<!-- R.F.C. Constructora -->
<td align="left"><label for="vrfccont"><strong><span class="blue"></span> R.F.C. Constructora : </strong></label></td>
<tr>
<input id="vrfccont" name="vrfccont" type="text" class="validate['required','length[5,-1]','vrfccont']" size="13" />
<!-- Nombre de la constructora -->
<td align="left"><label for="vnomcont"><strong><span class="blue"></span> Nombre Constructora: </strong></label></td>
<tr>
<input id="vnomcont" name="vnomcont" type="text" class="validate['required','length[5,-1]','vnomcont']" size="100" /><br />
<!-- Numero de Obra -->
<td align="left"><label for="vnumobra"><strong><span class="blue"></span> Numero de la Obra : </strong></label></td>
<tr>
<input id="vnumobra" name="vnumobra" type="int" class="validate['required','length[5,-1]','vrfccont']" size="12" />
<!-- Monto Total de la Obra -->
<td align="left"><label for="vmontoto"><strong><span class="blue"></span> Monto Total de La Obra: </strong></label></td>
<tr>
<input id="vmontoto" name="vmontoto" type="double" class="validate['required','length[5,-1]','vnomcont']" size="12,2" /><br />
<br /><br />
<input type="submit" class="buttonSubmit" value="Grabar Datos" />
<!-- Niceforms: mouse over effect -->
<!-- Do not remove the line below -->
<div id="stylesheetTest"></div>
</form>
<?php
} else {
error_reporting(0);
if (mail($to, $subject, $msg, "From: $email\r\nReply-To: $email\r\nReturn-Path: $email\r\n"))
//Message sent!
//It the message that will be displayed when the user click the sumbit button
//You can modify the text if you want
echo nl2br("
<div class=\"MsgSent\">
<h1>Congratulations!!</h1>
<p>Thank you <b><?=$name;?></b>, your message is sent!<br /> I will get back to you as soon as possible.</p>
</div>
");
else
// Display error message if the message failed to send
echo "
<div class=\"MsgError\">
<h1>Error!!</h1>
<p>Sorry <b><?=$name;?></b>, your message failed to send. Try later!</p>
</div>
";
}
?>
</body>
</html>
En verdad te pido me auxilies en este formulario, gracias
Atentamente.
Juan manuel

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo leer unos cuantos tutoriales de php y envío de formularios:
http://www.php.net/manual
http://www.webtaller.com/manual-php/formularios_PHP.php
http://www.webestilo.com/php/php09a.phtml