Duda sobre paso de variables a través de la url en php

Tengo una duda sobre el paso de variables a través de la URL. Hasta hace poco trabajaba en ASP, y ahora estoy aprendiendo PHP, pues tenemos un servidor nuevo Unix.
El paso de variables mediante el formato URL?variable=valor, me era muy útil, pues recogía los valores con Request.QueryString(variable). Pero no consigo hacerlo con PHP. El envío de datos a través de un formulario he podido comprobar que es realmente sencillo. Pero pasar valores con el método anterior, se me resiste.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si te descargas el manual de PHP (desde www.php.net) te explica que las variables se pueden recoger de varias formas:
- Usando GET, tal como tu pretendes, para obtener una pagina... de modo que la URL sería p ej. www.pagina.com?hola=1&reholas=2 las variables en php serían $hola y $reholas, así, directamente, o sea, los parámetros que le pasas serán nuevas variables de PHP.
- Usando POST (desde formularios) las variables se introducirán en $HTTP_POST_VARS, que es una especie de array. En el manual te explica como sacar los valores.
Tenías razón. De hecho, esto mismo que me has dicho lo he estado probando esta mañana, y no salía. Lo entendí bien en el manual, pero no lo debía aplicar correctamente.
Gracias.