Copiar ficheros

Buenas David,
¿Hay alguna función en php que te permita la copia de ficheros entre servidores linux?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
En principio 'copy' de PHP serviría si tienes los permisos adecuados y la configuración correcta en PHP.
Sino, puedes hacerlo por FTP. Te adjunto un trozo del manual:
También se puede escribir a archivos en un servidor FTP (siempre que se conecte como un usuario con los correctos derechos de acceso). Solamente se pueden crear nuevos ficheros usando este método; si se intenta sobreescribir un fichero ya existente, la función fopen() fallará
Para conectar como un usuario distinto de 'anonymous', se necesita especificar el nombre de usuario (y posiblemente contraseña) dentro de la URL, tales como 'ftp://usuario:[email protected]/ruta/hacia/archivo'. (Se puede usar la misma clase de sintaxis para acceder a archivos vía HTTP cuando se requería una autenticació de same sort of syntax to access files vía HTTP when they require Basic authentication.)
Example #2 Almacenando datos en un servidor remoto
<?php
$file = fopen ("ftp://ftp.example.com/incoming/outputfile", "w");
if (!$file) {
echo "
<p>Unable to open remote file for writing.\n";
exit;
}
/* Write the data here. */
fwrite ($file, $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'] . "\n");
fclose ($file);
?>
Note: Podéis creer por el ejemplo anterior, que podéis usar esta técnica para escribir en un fichero de registro remoto. Desgraciadamente no funcionaria porque la llamada fopen() fallaría si el fichero remoto existe. Para usar registros distribuidos de esa manera podéis consultar la función syslog().