¿Cómo enlazar una bd en mysql a un formulario en php?

Pues miren mi problema es el siguiente:
Estoy haciendo un sistema en el cual manejare una BD en MySQL, ya termine la interfaz en HTML, la hice en Dreamweaver y la base de datos en Vertrigo, ahora no se como hacer que los datos que pido en el formulario se guarden en la BD se que es por medio de código en PHP pero no tengo la menor idea de como hacerlo, espero me puedan ayudar.
Mi formulario esta en html y queda asi http://sosdf.webcindario.com/formularios0/1ControlRegsitro.php
Por favor ayúdenme y muchas gracias!
Ah y como hago para que funcione el botón de guardar, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En efecto con PHP puedes hacer lo que especificas. Para ello habrás de usar las funciones de que dispone el lenguaje para manejar bases de datos, en concreto MySQL en este caso. En el manual encontrarás ejemplos de ello:
http://es.php.net/manual/es/function.mysql-query.php
Es una buena respuesta pero yo tengo php muuuuy básico entonces me hubiera gustado que me explicara con más detalle, ya había encontrado esa página pero no c como utilizar el código pero gracias!