|
Hola, primeramente comento que soy completamente ignorante de Access asi que tratenme con paciencia jiji.
La consulta es la siguiente: Tengo dos tabla, la primera tiene todos los Puntos de Venta llamada Nom_PDV y tiene los campos Nom_PDV.Cod_PDV, Nom_PDV.Desc_PDV y Nom_PDV.Cod_Cadena y estos campos los lleno yo manualmente. Hasta allí todo bien.
La segunda tabla es la que quiero que se actualice automaticamente y se llama Bitacora en ella hay muchos campos entre ellos Bitacora.Cod_Cliente, Bitacora.Cod_PDV, Bitacora.Desc_PDV, Bitacora.Comentario, Bitacora.Status, etc...Esa es la que se llena con un programa.
Lo que quiero es que cuando el programa incluya una nueva linea con información, la BD busque el Cod_PDV en la tabla Nom_PDV (donde esta toda la info) y actualice el campo Cod_Cadena con el dato que se asocia en la primera tabla.
Por ejemplo en el Nom_PDV.Cod_PDV es "10101", la Nom_PDV.Cod_Cadena es "7" y el Nom_PDV.Descr_PDV es "Hipermas Curridabat"; entonces cuando el programa incluya una nueva linea del Bitacora.Cod_PDV con el codigo "10101" automaticamente el campo Bitacora.Cod_Cadena sea "7". Se puede??
|