Tabla más profunda

Hola de nuevo,
Ya he comprendido bien como funciona la tabla que te pedí.
Ahora, me gustaría saber 2 cosas más profundas:
- Hacer un código para insertar datos, pero donde a la vez pueda borrar datos. Es decir, que me salga un desplegable con los Jugadores que hay en la base de datos y donde yo pueda borrar todo el campo o restar goles.
Al mismo tiempo que siga existiendo la manera de insertar nuevos jugadores /goles.
- Lo ultimo ya seria mostrar los resultados con los primeros 5 goleadores y ordenados por numero de goles.
Espero que no sea mucho lio, y si puedes ponerme el HTML y el php completo (con conexión) te lo agradecería.
Gracias de nuevo y enhorabuena por la labor que realizas.

1 respuesta

Respuesta
El código que te dí permite restar goles: sólo tienes que poner una cantidad negativa en el número de goles.
Los resultados con los cinco mejores goleadores se pueden obtener con una consulta como:
"SELECT jugador FROM tutabla ORDER BY goles ASC LIMIT 5"
Para borrar un jugador:
"DELETE FROM tutabla WHERE jugador='$jugador' LIMIT 1"
Me parece que pedir todo el códgio HTML y PHP completo está fuera de las intenciones de esta web. Los que altruistamente empleamos nuestro tiempo libre en intentar resolver vuestras dudas y problemas, lo hacemos con buena intención y sin intentar entrometernos. No es nuestra función hacer todo el trabajo para que vosotros sólo tengáis que copiar y pegar.
Una cosa es resolver dudas y otra realizar un proyecto (que es una actividad remunerada). Realizar proyectos gratis seria intrusismo profesional.
Las soluciones están ahí y ahora te tocaría a ti realizar el resto. Hay documentación suficiente para hacerlo. Revisa los manuales en línea de PHP y de MySQL:
http://es2.php.net/manual/es
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es
Ponte a ello. Inténtalo y si tienes algún problema puntual, puedes volver a consultar y te intentaré ayudar.
¿Hay alguna forma de poder subir mi formulario a mi servidor y que solamente yo pueda acceder a el para hacer los cambios en mi base de datos?
- Respecto a la BBDD, cuando la exporto, ¿la subo a mi servidor por mi ftp de manera normal? (¿cómo si subiera un .php o .html?)
Gracias
Respecto a la BBDD: debes abrir una sesión de phpMyAdmin en el servidor remoto. Y desde esa sesión pulsar el botón Importar, con lo que podrás indicar directamente el fichero en tu ordenador.
Puedes hacer que el formulario sólo acepte los datos si se introduce una contraseña en un campo determinado. Así cuando recojas los datos los actualizas sólo si la contraseña es correcta.
Ok, perfectamente claro.
¿Cómo se haría el tema de la contraseña?
Disculpa las molestias, pero he estado buscando por tutoriales y demás y no he encontrado algo lo suficientemente claro.
Gracias
Mi sugerencia es que añadas un nuevo campo a tu formulario.
Cuando lo rellenes, en ese campo tendrás que escribir una contraseña que previamente habrás escogido.
Cuando envíes los datos, se enviarán todos los campos, incluido el de la contraseña. Entonces, antes de guardar los datos, miras si el campo de la contraseña tiene el valor que has prefijado, y en caso contrario, no guardas los datos.
Así evitas que alguien que no sepa la contraseña manipule los datos.
A ver si he comprendido bien:
Partiendo de la idea de que quiero que haya 1 solo usuario (1 sola contraseña).
¿En el campo contraseña tendría que poner la contraseña fija para todas las filas? ¿Eso supongo que se podrá hacer en MySql?
Por otro lado, ¿Cómo comparo el "Post de la contraseña" con el campo Contraseña? Y como le digo que salte, ¿si no es correcta?
Gracias y disculpa de nuevo mi incultura.
La contraseña no hace falta que la almacenes en la base de datos.
En la página en la que recibas los datos del formulario, haz lo siguiente:
<?php
if ($_POST["password"] <> "tupass") {
   echo "No se han guardado los datos. Contraseña incorrecta.";
} else {
// Aquí guardas los datos, como estás haciendo ahora
}
?>