Símbolo +

No sé si esto es más bien un tema de Javascript, de HTML o de PHP, lo sabré cuando conozca la respuesta, pero seguro que no puede ser tan difícil de resolver. Vamos a ver, ...
El usuario me mete en un campo text por ejemplo "coca cola+vino", y cuando recojo el valor con el request obtengo "coca cola vino". El signo "+" ha desaparecido. ¿Cómo puedo evitar que se sustituya por el espacio?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
si el usuario introduce "coca cola+vino" en un formulario tanto si es por GET como por POST, lo que se recibe es correcto, porque lo he comprobado.
Otra cosa, es que si tu estas consultando la matriz $_REQUEST quiere decir que estás aceptando tanto datos por POST como datos por GET. Concretamente el dejar la posibilidad de que los datos vengan por GET, permite a un usuario introducir datos en la URL, escribiendo por ejemplo:
www.tudominio.com/tuPaginaReceptora.php?pedido=cocacola+vino
en este caso, recibirás exactamente lo que dices que recibes, porqué en la URL, un símbolo + signifa un espacio. Para colocar allí el equivalente a un símbolo más el usuario debería poner %2B
Si haces que tu página receptora de datos consulte sólo la matriz $_POST (y pones method="post" en tu formuarlio) evitarás que los usuarios puedan introducir datos en la URL.
Saludos.
David Cortés Braña
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje