Obtener datos de un archivo .txt

Espero me puedas ayudar con este problemita.
Lo que pasa es que necesito encontrar la forma de como obtener datos de un archivo .txt y guardarlos en variables para luego utilizarlos o mandarlos a la BD.
Por ejemplo en mi .txt tengo:
Nombre: David
Ciudad: Puebla
.
O también podrían estar solamente los datos para jalar solamente el valor y cuando encuentre un enter en otro dato se guarde en otra variable.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que abrir el archivo con fopen y leer cada línea con fgets. Después divides cada línea en las dos partes que tiene y lo almacenas en un array, por ejemplo:
<?php
$gestor = @fopen("archivo_entrada.txt", "r");
$i=0;
if ($gestor) {
  while (!feof($gestor)) {
     $linea = fgets($gestor, 4096);
     list($parametro[$i], $valor[$i]) = split(":", $linea);
}
fclose ($gestor);
}
// En la matriz $valor tienes todos los valores
?>