Ayuda con la instalación de servidor apache y mysql

Hola juan, tu guía de instalación me ha ido de primera... Los tres o quatro errores que he cometido los he ido resolviendo consultando estas FAQ, pero al llegar al final a la hora de ejecutar httpsdctl me he encontrado con que este archivo no está, ni en el directorio que se le supone ni en ningún otro. He ejecutado httpd, (que si está) i me arranca apache i mysql, pero no ssl. No he hecho copias de seguridad (no era necesario), i la ejecución del script la he realizado en tres sessiones distintas. En uno de los impases tuve que reinstalar paquetes (uso mandrake 7.2) pues no me cogía la compilación de mysql, e hice una full install. Estoy probando de crear un servidor para un escuela pública, te agradecería tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si no existe httpsdctl significa que no has compilado la funcionalidad de SSL. Lo puedes verificar al realizar ./configure en la compilaión de Apache. Si no te dice que está compilando con soporte Ben/SSL, es que no ha pillado bien el parche apache+ssl. Esto me ha pasado a mí también on versiones superiores a Apache 1.3.12
Intenta volver a compilar apache desde cero, aplicacndo el parche apache+ssl, con una version de apache <= 1.3.12
Suerte!
He aplazado el servidor seguro con SSl porque primero quiero configurar uel Bind, i para ello he vuelto a instalar de nuevo todo el linux... ya llevo unas cuantas instalaciones... te agradezco enormemente la rapidez de tu respuesta, en mi caso la dedicación solo puede ser a ratos.