Como hacer que resten un valor de un presupuesto

He establecido un presupuesto y quiero que en el formulario cada vez que se elija un producto se descuente de ese presupuesto. Que no te deje pasarte de ese presupuesto nunca. Por ejemplo: Lista de la compra 50 euros. Tienes que seleccionar los productos tales como : Plátano 12 euros, Sandio 24 euros, naranjas 18 euros, melocotones 23 euros, ...
Quiero que se puedan elegir varias opciones pero que nunca te puedas pasar del presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes dos opciones:
Enviar el formulario y entonces comprobar si se ha pasado el presupuesto en la página de destino que analiza el formulario, o bien hacerlo en el momento de la elección.
En este segundo caso sólo lo puedes hacer con una tecnología de cliente, es decir con Javascript por ejemplo. Deberías tener un evento en cada casilla que pueda cambiar del formulario y entonces la rutina javascript hacer el cálculo y actuar en consecuencia:
<input type="text" id="precio1" name="precio1" onChange="calculo(this)">
<input type="text" id="precio2" name="precio2" onChange="calculo(this)">
<script type="text/javascript">
var totalcompra = 0;
function calculo(obj) {
    if (totalcompra + obj.value > 50)
       alert("Se ha pasado del presupuesto");
    else
       totalcompra += obj.value;
}
Este sería básicamente el sistema.
Creo que he formulado mal la pregunta. En una ventana con marcos en el que a la derecha figuren los productos y a la izquierda se añada la compra. Tu tienes un presupuesto de 50 euros. Cada vez que seleccionas un producto se te añade el producto en el marco de la derecha y se reste automáticamente del presupuesto. Así puedes saber cuanto te queda o qué otras opciones tienes para comprar.
Una vez finalizada la cesta de la compra enviar esos datos a una base de datos (y si no pues a una dirección de correo).
Muchas gracias, de todas formas.
En este caso, entiendo que cada vez que se añada un producto a la cesta, debes enviar (con el botón de añadir producto), todo el formulario a un fichero PHP, que analizará el producto, su valor, etc. y lo añadirá a la cesta de la compra si no se sobrepasa el presupuesto, y a continuación, volverá a crear la página con la cesta de la compra actualizada en la izquierda y los productos en la derecha.
El proceso se va repitiendo hasta que se finaliza la cesta de la compra y con otro botón (de finalizar, por ejemplo), se envía otra vez el formulario al mismo fichero PHP que ahora detectará la pulsación del nuevo botón. Por ejemplo, si tienes:
<input type="submit" name="anadir" value="Añadir Producto">
<input type="submit" name="finalizar"
 value="Finalizar cesta">
en el fichero de destino podrás comparar una pulsación u otra con
if ($_POST["finalizar"] > "")
y con:
if ($_POST["anadir"]) >  "")