Inicio > PHP > zagalet > editar un formulario

editar un formulario

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: PHP
25/06/2008
Usuario
hola queria saber como puedo hacer para editar un registro en una base de datos, tengo un codigo q elimina una foto , donde la ruta es guardada en la base de datos, como pueod hacer para editarla si es q quisiera reemplazar esa foto por otra sin que pierda su ubicacion osea si es la tercera que la q reemplaza quede en la tercera ubicacion, gracias
26/06/2008
c_lr, experto respondiendo en PHP
Experto
Para no perder la posicion, si en la tabla de la bdd tienes un campo id unico puedes ordenar por esa id, o por fecha de inserción...
Para reemplazar el campo puedes hacer un update tabla set campo_url = 'nueva_url' where campo_url='vieja_url'
o en donde esta el where hacerlo por la id conocida
27/06/2008
Usuario
tengo este codigo php donde le digo que cuente cuantos registros hay y los guarde en $nombre1 con el nombre img"el nuemro de registros que hay".jpg
el codigo que me diste la vez pasada q es este funciona bien lo malo es que me toma desdes el registro cero y al final del codigo donde le digo que cuente los registros no tomo el cero osea si hay 5 registros figuran solo 4 como puedo solucionar esto

include('conecta.php');
$sql="SELECT count(*) AS total FROM foto LIMIT 1";
$row=mysql_query($sql);
$result2 =mysql_fetch_array($row);
if($result2)
{
$nombre1 = "img".$result2['total'].".jpg";
}
else
{
echo "se guardo con el nombre original";
}
//guardar el resultado en .txt
$texto="img_ea=".$result2['total'];
if($f=fopen("../max_images_banner.txt","w")) fputs($f,$texto);
fclose($f);
?>
04/07/2008
c_lr, experto respondiendo en PHP
Experto
A ver, si lo que te interesa es poner el numero total  para hacer que sea un nombre de archivo único, puedes utilizar la clave primaria que es única y que ademas si es entera y autoincremental, el último registro siempre te dará la cuenta de total de fotos (si no borras ningun registro), en cualquier caso el archivo será único y conincidirá con el registro de la bdd.
Al agregar la entrada en la bdd recupera el último id ingresado (mysql_insert_id) y ese número puedes aprovecharlo para guardar la imagen, si lo haces al revés (guardar imagen y despues registro) pues recoge el ultimo id ( SELECT id from fotos order by id DESC limit 1 ) y sumale 1, entonces tendrás el número del siguiente registro, aunque es preferible guardar en bdd y recuperar la id
espero que esto te ayude un poco más, cualquier duda aqui me tienes
04/07/2008
Usuario
gracias ya lo implemente y si sirve, fue de ayuda pero te demoraste un poquito, pero igual gracias por la ayuda.
Enlaces patrocinados