Enviar formulario

Hola, estoy haciendo una página con dreamweaver, el caso es que quiero que el formulario se envíe automáticamente sin necesidad de utilizar el outlook ni nada similar, en algún sitio leí, que esto se puede hacer con php, pero estoy muy perdida, ¿podrías guiarme un poco? Te pego el código de lo que tengo hecho:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<p> </p>
<p align="center"><font color="#0066CC" size="+3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Solicitar
información </font></p>
<p align="center"> </p>
<form name="form1" method="post" action="">
<p align="left"><font color="#0066CC"><strong> </strong></font></p>
<p align="left"><strong><font color="#0066CC"> </font></strong></p>
<table width="100%" border="0">
<tr>
<td width="26%"><font color="#0066CC"><strong>Nombre y apellidos </strong></font></td>
<td width="74%"><font color="#0066CC"><strong>
<input name="nombre y apellidos" type="text" id="nombre y apellidos2">
</strong></font></td>
</tr>
<tr>
<td><strong><font color="#0066CC">Dirección</font></strong></td>
<td><strong><font color="#0066CC">
<input name="direccion" type="text" id="direccion2">
</font></strong></td>
</tr>
<tr>
<td><strong><font color="#0066CC">E-mail de contacto</font></strong></td>
<td><strong><font color="#0066CC">
<input name="e-mail" type="text" id="e-mail2">
</font></strong></td>
</tr>
<tr>
<td><strong><font color="#0066CC">Observaciones</font></strong></td>
<td><textarea name="observaciones" id="textarea"></textarea></td>
</tr>
</table>
<p align="center">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
<input type="reset" name="Submit2" value="Borrar">
</p>
</form>
<p align="center"> </p>
<p align="center">  </p>
</body>
</html>
Espero que me puedas ayudar, muchisisisiisisimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para poder enviar el formulario por email puedes utilizar la función mail() de PHP
En el action del formulario pones la página de destino por ejemplo enviar.php
en enviar.php:
Recibes cada una de las variables y las añades a una variable de la forma:
$mensaje=" Nombre:".$_POST["nombre"];
$mensaje.=" Apellidos:".$_POST["apellidos"];
Así con cada campo de texto
Y al final llamas a la función mail:
if( mail("[email protected]" , "Asunto del mensaje" , $mensaje) ) echo "formulario enviado correctamente";
else echo "ocurrió un error al enviar el formulario";
Hola de nuevo, muchas gracias por la rapidez! Increíble! Voy a intentar hacerlo, pero tengo una duda, ¿el formulario que te envíe esta bien no? Ahora tengo que hacer otro en php, ¿cómo me dices? ufff, es que de php ni idea... muchas muchas gracias
Pues mirate los manuales de iniciación de la web www.desarrolloweb.com
El formulario esta bien pero vigila en un par de cosas: no pongas espacios en el atributo name de los inputs 'nombre y apellidos' -> 'noyme_y_apellidos'
Y ten en cuenta que el formulario te envía los name no los id
y pon el action de la página de destino del formulario