Ampliar imagen en pop up al hacer click

Me gustaría saber si hay algún código, que automáticamente, de la opción de ampliar las imágenes de una página en un pop up ajustado al tamañaño de la imagen.
No me refiero a ir imagen por imagen creando un vinculo a la imagen ampliada, si no que el código detecte las imágenes y que automáticamente, de la opción de mostrarlas a tamaño ampliado.

1 Respuesta

Respuesta
Una opción es pasarle el ancho y el alto de la imagen al abrir el popup, y lo mismo para la carga del resto de imágenes si el popup esta abierto.
Otra opción es que con php accedas a las propiedades del archivo mediante una clase o alguna propia de PHP como Imagick, así abre el archivo, mira las dimensiones (esto llamado desde AJAX) y el js que recibe la información que proviene de Ajax, toma el ancho y alto de la imagen y reescala la ventana popup
Yo me refiero, a si existe algún script o código php, que detecte las imágenes que hay en mi página, y el solo, les cree a todas el vinculo a la imagen más grande en un pop up. Gracias
Ah, ok, no te había entendido.
Puedes utilizar alguna función de javascript para que haga los enlaces a popup (o a una capa) eso sin perder en enlace de la imagen.
En esta web tengo un sistema parecido, utilizo la función lightbox de javascript.
Si va a esta pagina http://www.ornis.ws/sitio/2/Centro-Ornis-La-Rapita-Tarragona/ y bajas un poco veras el apartado Fotos, al hacer click encima se cargará la foto grande en una capa, si miras el codigo fuente veras que el enlace apunta a la foto grande y lo unico que hemos hecho es añadir el rel=lightbox
Automáticamente si tienes javascript activado te mostrará la foto en una capa, y si no lo tienes te la abrirá en una ventana (lo mismo para google)
Mirate los ejemplos de la web de lightbox
Muchas gracias por tu rapidez, me refería a eso, pero lo que yo querría es que lo de rel=lightbox se escribiera en todas las imágenes automáticamente, ya que si tengo que ir una por una escribiendo el enlace al script seria horrible, tengo más de 200 imágenes y se irán añadiendo más.
Me podrías decir se hay manera de que cada foto que añadiese a mi web, y todas las que ya estén, ¿se les añada automáticamente lo de rel=lightbox o algo similar?
Muchas gracias
Pues es muy fácil
Accede a todas las imágenes una vez se haya cargado la página con una función javascript
Por ejemplo en jquery se accede a todas la imágenes y se aplica el atributo rel:
$("img").attr("rel","lightbox");
Y ya esta
Perdona que pregunte tanto pero el php no lo domino mucho. Entonces, donde escribo $("img").attr("rel","¿lightbox")?
Y cuando escriba eso, cada vez que alguien pinche en cualquiera de las imágenes de mi web, ¿se abrirán en una nueva capa?
Dime los pasos que debo seguir por favor. Muchas gracias por todo
El código que te he puesto es para poder abrir las imágenes desde javascript, en PHP tendrías que localizar las imágenes y cambiarles las propiedades o añadirles el enlace (pero no puedes asignarlo a todas las imágenes del sitio ya que utilizaras imágenes del diseño)
Pega algo de código para saber como lo tienes hecho, así creo que te podré ayudar mejor