Inicio en php

Hola, yo recién me estoy iniciando en lo que es programación y diseño, trabajo con el dreamweaver, pero me faltan algunos conceptos, tengo mucho por aprender así que te agradecería que me dieras un concepto de php y como trabajar con él, muchas gracias.
Respuesta
PHP es un lenguaje de lado servidor, es decir el se encarga de conectarse a la base de datos y soportar la lógica de negocios. Para empezar a usarlo de manera local puedes descargarte este programa: http://www.wampserver.com/, este te instala el apache, mysql y php de la manera más fácil.
Saludos cordiales,
Eduardo Valenzuela.
Lima - Perú.