Carrito

Seguramente para ti sera muy fácil, pero para mi ahora es un verdadero problema. Estoy desarrollando una página en php y mysql de venta de productos. En ella puedes buscar productos, ver detalles de los mismos, pero necesito poderlos seleccionar, que pasen a un carrito de la compra y enviarlo todo vía e-mail.

3 Respuestas

Respuesta
Mi área de experiencia es la estrategia de comercio electrónico y marketing. Lo que preguntas corresponde al área de un programador (que haya hecho ya esos trabajos) por lo que lamento no poder ayudarte.
En este mismo foro encontraras seguro alguien con esas características.
Respuesta
Ya te envíe el zip con el ejemplo completo espero te ayude si no te llega avisame y vuelve a mandarme tu mail el mio es [email protected]
Te puedo enviar todo ub ejemplo completísimo de carrito de compra ya solo tu tendrías que generar un ciclo for para tomar todos los valores y eniarlos por mail pero eso ya es más fácil si quieres el zip dame un correo ok... de cualquier forma te anexo los php que debes generar con los repectivo es nombres para solo copiar, pegar.
eliminar_productos.php
<?
include("lib_carrito.php");
$_SESSION["ocarrito"]->elimina_producto($_GET["linea"]);
?>
<html>
<head>
<title>Introduce Producto</title>
</head>
<body>
Producto eliminado.
<br>
<a href="index.php">- Volver</a>
<br>
<a href="ver_carrito.php">- Ver carrito</a>
</body>
</html>
------------------------------
mete_producto.php
<?
include("lib_carrito.php");
$_SESSION["ocarrito"]->introduce_producto($_GET["id"], $_GET["nombre"], $_GET["precio"]);
?>
<html>
<head>
<title>Introduce Producto</title>
</head>
<body>
Producto introducido.
<br>
<a href="index.php">- Volver</a>
<br>
<a href="ver_carrito.php">- Ver carrito</a>
</body>
</html>
------------------------------
ver_carrito.php
<?
include("lib_carrito.php");
?>
<html>
<head>
<title>Introduce Producto</title>
</head>
<body>
<?
$_SESSION["ocarrito"]->imprime_carrito();
?>
<br>
<a href="index.php">Volver</a>
</body>
</html>
------------------------------
index.php
<?
include("lib_carrito.php");
?>
<html>
<head>
<title>Trabajando con el carrito</title>
</head>
<body>
<a href="mete_producto.php?id=12&nombre=silla+modelo+jupiter&precio=80">Silla modelo jupiter 80 euros</a>
<br>
<a href="mete_producto.php?id=16&nombre=mesa+camilla+oferta&precio=29">Mesa camilla en oferta 29 euros</a>
<br>
<a href="mete_producto.php?id=18&nombre=Silla+oficina&precio=102">Silla oficina 102 euros</a>
<br>
<a href="mete_producto.php?id=98&nombre=Aparador+cocina+blanco&precio=200">Aparador cocina blanco 200 euros</a>
<br>
- <a href="ver_carrito.php">Ver carrito</a>
</body>
</html>
------------------------------
lib_carrito.php
<?
class carrito {
//atributos de la clase
var $num_productos;
var $array_id_prod;
var $array_nombre_prod;
var $array_precio_prod;
//constructor. Realiza las tareas de inicializar los objetos cuando se instancian
//inicializa el numero de productos a 0
function carrito () {
$this->num_productos=0;
}
//Introduce un producto en el carrito. Recibe los datos del producto
//Se encarga de introducir los datos en los arrays del objeto carrito
//luego aumenta en 1 el numero de productos
function introduce_producto($id_prod,$nombre_prod,$precio_prod){
$this->array_id_prod[$this->num_productos]=$id_prod;
$this->array_nombre_prod[$this->num_productos]=$nombre_prod;
$this->array_precio_prod[$this->num_productos]=$precio_prod;
$this->num_productos++;
}
//Muestra el contenido del carrito de la compra
//ademas pone los enlaces para eliminar un producto del carrito
function imprime_carrito(){
$suma = 0;
echo '<table border=1 cellpadding="3">
<tr>
<td><b>Nombre producto</b></td>
<td><b>Precio</b></td>
<td> </td>
</tr>';
for ($i=0;$i<$this->num_productos;$i++){
if($this->array_id_prod[$i]!=0){
echo '<tr>';
echo "<td>" . $this->array_nombre_prod[$i] . "</td>";
echo "<td>" . $this->array_precio_prod[$i] . "</td>";
echo "<td><a href='eliminar_producto.php?linea=$i'>Eliminar producto</td>";
echo '</tr>';
$suma += $this->array_precio_prod[$i];
}
//muestro el total
echo "<tr><td><b>TOTAL:</b></td><td> <b>$suma</b></td><td> </td></tr>";
//total más IVA
echo "<tr><td><b>IVA (16%):</b></td><td> <b>" . $suma * 1.16 . "</b></td><td> </td></tr>";
echo "</table>";
}
//elimina un producto del carrito. recibe la linea del carrito que debe eliminar
//No lo elimina realmente, simplemente pone a cero el id, para saber que esta en estado retirado
function elimina_producto($linea){
$this->array_id_prod[$linea]=0;
}
//inicio la sesión
session_start();
//si no esta creado el objeto carrito en la sesion, lo creo
if (!isset($_SESSION["ocarrito"])){
$_SESSION["ocarrito"] = new carrito();
}
?>
-----------------------------
Atentamente. Aztekasilex
Respuesta
Bueno empecemos por partes:
1 lección hacer el carro:
* tienes que elaborar una tabla donde vas a almacenar los productos(esta tabla es temporal)
* Dentro de la tabla creada vas a colocar un identificador el cual vas a colocar en la variable de session para que haya concordancia, esto permitira listar los productos para esa session.
* la session se crea cuando el usuario a entrado a el carrito no antes.
* después de un tiempo tu puedes configurar tu cron para que elimine los datos de las tablas esto puede ser diariamente.
* cuando el usuario acepte la compra tu puedes elaborar una consulta a la tabla y enviar esto por correo por medio de la funcion mail o de alguna libreria para esto