PHP, MySQL, Servidores

1) La situación es que estoy programando unas páginas WAP (WML con PHP) en donde accedo a una Base de Datos y realizo operaciones con las tablas que ésta contiene. ¿Algunos datos de las tablas contienen caracteres especiales (? >?,? >?,? &?, etc.) que al ser impresos en las páginas, éstas generan error en algunos teléfonos celulares ya que no son compatibles. Para esto se debería sustituir por su código a cada uno de los caracteres especiales:
Referencias de los caracteres Equivalente WML
& &
" "
à à
¿Qué me sugiere?
¿Existe alguna forma desde PHP para evitar imprimir el? &? ¿Y sustituirlo por el? &amp?, ¿Por ejemplo?
¿O existe alguna sentencia MySQL que permita obviar estos caracteres?
2) Lo otro que necesito saber es si existe alguna forma de que todas las páginas que entren a mi servidor público, sean redireccionadas a mi servidor privado. Es decir, que el servidor público sirva como puente pero que todas las tablas y las páginas estén en mi servidor privado.

4 respuestas

Respuesta
Podrías utilizar expresiones regunales, claro que habría un tiempo de carga un poco mayor al que estás acostumbrado a recibir...
En PHP, cinco funciones utilizan expresiones regulares: ereg(), eregi(), ereg_replace(), eregi_replace() y split().
Con ereg y eregi puedes buscar coincidencias en una cadena. La mayor parte de las veces las utilizarás para validar datos:
$password = "foobar";
if (!eregi("^[[:alnum:]]{4, 6}$", $password))
echo "Contraseña con sintáxis incorrecta: Deben ser de cuatro a seis caracteres alfanuméricos.";
La siguiente expresión regular extrae el dominio de una URL:
$url = "http://www.htmlwizard.net";
$tld = ereg("([^.]*$)", $url, $regs);
echo $regs[1];
Todas las concordancias a las expresiones agrupadas por "()" son añadidas al array opcional [regs] pasado a la función.
Ereg_replace() se utiliza para reemplazar concordancias con una expresión regular. Su utilización
es la siguiente:
$string = "foo-bar";
$string = ereg_replace("^[^-]*", "bar", $string);
// $string es ahora "bar-bar"
echo $string;
Esto sustituye cualquier cosa antes de "-" con "bar".
Existe una extensión muy util a esta funciona: los back-ticks.
Con esta funcionalidad puedes utilizar la concordancia encontrada en tu cadena de sustitución:
$string = "foo-bar";
$string = ereg_replace("(^[^-]*)", "1bar", $string);
// $string is now "foobar-bar"
echo $string;
Básicamente esto es lo mismo que usar la funcionalidad del array de ereg, pero en lugar de tener concordancias añadidas a un array, haces referencia a ellas con "1", "2", etc.
Con todo lo dicho tienes un buen punto de partida para trabajar con expresiones regulares.
Gracias amigo, muy buena solución.
También encontré ésta:
<?php
$new = htmlspecialchars("<a href='test'>Test</a>", ENT_QUOTES);
echo $new; // <a href='test'>Test</a>
?>
Respuesta
Ok para lo primero te servirá la siguiente función:
htmlspecialchars($cadena)
htmlentities($cadena)
Para lo segundo creo que eso tiene que ver más con la configuración de tus servidores, porque la redirección de un servidor a otro debe ser transparente para el usuario, el no se dará cuenta de que cambio de servidor, comentame como te fue.
Respuesta
perdón por al tardanza... ¿aun requieres mi ayuda?
Hola,
La ayuda que ahora requiero es obtener datos de una cadena de texto así:
"Maria/Perez:17"
Obtener por separado a:
Dato1 = Maria
Dato2 = Perez
Dato3 = 17.
Todo esto con PHP.
¡Full gracias!
Si puedes darme tu msn para consultarte por esa vía, sería genial..
$dato ="Maria/Perez:17" ;
list( $nombre, $apellido, $edad ) = split( '[/:]', $dato );
echo "nombre: $nombre; apellido: $apellido; edad: $edad<br>\n";
Respuesta
Una función php que busca una aguja en un pajar y la reemplaza por lo que quieras:
$pajar=ereg_replace("aguja","reemplazo",$pajar);
La segunda pregunta no termino de entender
Buena solución, pero encontré ésta más eficiente:
<?php
$new = htmlspecialchars("<a href='test'>Test</a>", ENT_QUOTES);
echo $new; // <a href='test'>Test</a>
?>