¿Y cómo lo haces para comparar en una db mysql?

Buenas tengo una duda, tengo una base de datos con la tabla "usuarios" y dentro de ella los campos usuario y pass logro introducir datos, borrar pero todavía no puedo comparar los datos obtenidos desde un form con los que tengo en la tabla de usuarios . Por tu ayuda gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
Comparando en MySQL:
Es muy sencillo:
SELECT nombreusuario FROM tablausuarios WHERE nombreusuario = '$nombreusuario' AND claveusuario = '$claveusuario';
Si el resultado es '1', significa que ese usuario con ese password existe y es correcto. Si es '0', significa que el nombre o el password están mal.