Ayuda en PHPNUKE

Hola:
Hace muy poco me tope con el famoso software PHPNUKE que permite crear portales dianmico en la web. Lo baje a mi pc el cual tiene windows 98. Ahora instalé el PWS 4.0, PHP 4.04 y WinMySQLAdmin V. 1.0 seguí algunas instrucciones en la web ya que no soy experto en el tema. Descomprimí los archivos de PhpNuke en mi disco duro c:\web y modifique el archivo config.php.
Al instalar WinMySQLAdmin me creo una base de datos llamada "carlanga" y con una pass "3371". Ingrese al localhost desde mi Iexplorer 5.0 y ejecute el archivo admin.php. Se me visualizo el entorno de administración de PhPNuke donde me pide ingresar UserId y Password sin embargo al ingresar Carlanga y 3371 me aparece el siguiente error:
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in
auth.inc.php on line 20
Y en distintas lineas más.
Además se que existe un archivo con extensión sql (Nuke.sql) pero no se donde lo tengo que instalar y configurar.
No se que hice mal y no tengo los conocimientos necesarios para avanzar más en el tema así que te ruego me ayudes para poder de una vez por todas tratar de tener mi portal personal.
Gracias de antemano
Un Abrazo!
Atentamente.
Carlos Carmon
Los Angeles - Chile

3 Respuestas

Respuesta
Mi primera recomendación es que cambies el PWS por el servidor Web de Apache, y si no tienes experiencia utiliza los instaladores de AbriaSoft o NuSphere.
[] http://www.abriasoft.com
[] http://www.nusphere.com
_ _ _
Ahora bien, debemos aclarar algo, en MySQL necesitas una base de datos, un usuario con autorizaciones sobre esa base de datos, y el password para ese usuario.
El error se debe a que aun no ha sido creada la base de datos para PHPNuke, y para eso debes usar precisamente el archivo "nuke.sql", que no es más que la secuencia de sentencias SQL necesarias para construir la base de datos "Nuke".
Lo ejecutas desde la linea de comando con "mysql < nuke.sql", si tienes o prefieres otro cliente MySQL puedes usarlo tambien.
_ _ _
Respuesta
Ni php-Nuke ni windows son mi especialidad, pero por lo que me dices, el problema debe estar en que aún no te has definido la base de datos de php-nuke en MySQL. Lee bien las instrucciones y busca algún comando similar a
Mysql -p<clave> < definicionbasededatos.sql
Este comando inicia la base de datos necesaria para alimentar a php-nuke.
Suerte!
Respuesta
Seguro que tienes la base de datos instalada, ¿todas las tablas bien etc?
En ese fichero .sql reside la base de datos del sistema phpnuke. Nunca instale PHPNUKE bajo Win (solo linux) pero me imagino que se realizara de forma parecida. Desde el administrador de BD debes crear una base de datos nueva a partir de ese ficherito .sql. En linux lo hago mediante consola o phpMyADmin. Si tienes a mano el administrador ed bases de datos que usas, dile crear una base de datos y asegurate de tener toda la estructura bien, así como los permisos.
No es difícil, Suerte.