Pasar variables (urgente!)

Estoy atorada en un trabajo... Te explicare mi problema... Tengo una variable que quiero pasar de página en página... Primero la paso de html por POST (en una página) y la recibo en PHP (en otra página) y después necesito pasarla nuevamente a PHP (en otra página)..
Ojala me hayas entendido y puedas ayudarme porque la verdad estoy desesperada!

2 respuestas

Respuesta
Primero creas una página html con el formulario que al enviarlo llamas a una página php en la que recoges los datos del formulario mediante POST. Para pasar esos datos o cualquier otro desde un página php a otra te recomiendo usar sesiones.
Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es comenzar las páginas poniendo:
<?php
session_start();
?>
Para crear una variable de sesión que permanezca de una página a otra pones lo siguiente:
$_SESSION['NombreDeVariable'] = 'ContenidoDeLaVariable';
Un ejemplo muy sencillo:
Pagina0.html
<html>
<body>
<form method='post' action='pagina1.php'>
<input type='text' name='nombre'>
<input type0'submit'>
</form>
</body>
</html>
Pagina1.php
<?php
session_start();
$_SESSION['nombre'] = $_POST['nombre'];
?>
<a href='pagina2.php'> Pulse para ver el nombre que escribió en el formulario. </a>
Pagina2.php
<?php
session_start();
echo "El nombre introducido en el formulario es: " . $_SESSION['nombre'];
?>
La página0.html es el formulario que al pulsar el botón se envían los datos a la página1.php. Esta página crea la sesión y la variable de sesión llamada nombre a la que le asigna el contenido del campo del formulario llamado nombre. Se muestra un enlace que al pulsarle se ejecuta la página2.php que muestra la variable de sesión. Como ves, el valor asignado a esta variable en pagina1.php se mantiene en pagina2.php.
Respuesta
Pues eso lo puedes hacer guardando el valor de la variable en la primera página en una sesión. Algo así como esto:
********************************
$var = 3;
session_start();
$_SESSION['guardado'] = $var;
********************************
ahora donde lo vayas a usar pones esto:
*******************************
session_start();
$minuevavar = $_SESSION['guardado'];
*******************************
o simplemente pones un echo para comprobar que la misma posee valores
*******************************
session_start();
echo $_SESSION['guardado'];
*******************************