Usuarios on line y ultimos mensajes

Estoy diseñando mi sitio web y quería meter un foro privado, con un sistema de login para acceder a él. Mi problema viene dado porque quiero que aparezca en la página el nombre de los usuarios activos en ese momento, y no se bien como hacerlo.
También quisiera poner una marquesina donde aparezca el encabezado del último mensaje introducido y el nombre de quien lo ha introducido.
Mi nivel de PHP es bastante bajo, lo hago con Dreamweaver y meto scripts programados de los que te encuentras por ahí.

2 respuestas

Respuesta
Para mostrar los usuarios activos en un momento determinado necesitas tener una base de datos en la que almaceans todos los usuarios que están conectados. De esta forma, cada vez que cargues la página miras en esa tabla y cuentas el número de usuarios online, y también si quieres puedes almacenar el nombre y mostrarlo.
Tienes un ejemplo en la siguiente página:
http://www.phpbuddy.com/article.php?id=15
Respecto al último mensaje introducido y la persona que lo ha escrito, tendrías que buscar en las tablas de mensajes por fecha y hora el último mensaje introduciro y mostrarlo. Si no has hecho tu el foto, quizá en la página donde lo has descargado tenga módulos para añadirle esa funcionalidad. Esos scripts dependen mucho de las bases de datos que uses y por tanto no puedes coger uno que exista en otro foro. Lo que si puedes hacer es implementarlo tu. Lo primero es buscar en la web de donde descargaste el foro.
Respuesta
La verdad es que ya existe un foro configurable gratuito creado en php y que utiliza una base de datos mysql, y que contiene todo lo que tú necesitas.
Lo puedes descargar de http://www.phpbb.com