Pasar sitio htm a mysql y php

Estimado: tengo un sitio que funciona de directorio (1500 datos de personas), todo hecho en htm (flor de trabajo me llevo), lo quiero pasar a php, con su base de datos en mysql... Básicamente son muchas categorías donde dentro hay datos de personas (nombre, mail, fono, dirección). Estoy tratando de leer manuales de php, y si bien son muy interesantes, calculo que podría llegar a tardar 37 años para escribir una aplicación yo solo... Que camino me recomiendas tomar para pasar mi sitio a php y mysql, ¿dónde no tenga que estar todos los días ingresando nuevas tablas y celdas en htm para los nuevos datos? ( Tengo las bases de datos en excel). Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes las bases de datos en excel, la tarea es mucho más fácil. Puedes exportarlas como archivos separados por comas (CSV). Luego creas un script que lea esos archivos y almacene los datos en la base de datos.
Lo primero de todo es ver la estructura de la base de datos. Tienes que crearla, y para eso no necesitas usar php. Mejor que uses MySQL Control Center, o phpMyAdmin.
Después te creas un script que rellene la base de datos a partir de los datos del fichero. Te puede servir uno parecido al siguiente:
<html> <head> <title></title> </head> </body>
<?php
$fich = "BaseDatos1.csv";
$db = mysql_connect("localhsot", "", "");
mysql_select_db("BaseDatos1", $db);
$contenido = file ( $fich );
for( $i = 0; $i < sizeof( $contenido ); $i++) {
$linea = trim( $contenido[ $i ] );
$arrayDatos = explode(",", $linea);
$consulta = "INSERT INTO Tabla1 VALUES ('".
implode("','", $arrayDatos) ."')";
mysql_query( $consulta );
echo $consulta ."<br>\n";
if(mysql_error()) {
echo mysql_error() ."<br>\n";
}
?>
</body> </html>
El código sería similar a este, lo que hace es conectar con una base de datos llamada BaseDatos1 y rellenar la Tabla1 a partir de los datos del fichero BaseDatos1. Csv.
Respuesta
Tengo una antiquísima página donde hay un par de ejemplos sobre migración y un sistema sencillo basado en php y mysql, uno de los cuales esta migrado desde una planilla excel, y todo esta explicado en detalle. Dale una mirada a:
http://usuarios.lycos.es/llarensj/
Uno de los articulos:
http://usuarios.lycos.es/llarensj/art2.html
Tiene una parte que describe como pasar de excel a MySQL (no es gran cosa).
No es mucho material pero son dos casos descritos en detalle y con material en linea para probar y también para bajar y probar en tu maquina que creo que te servirán de guía para lo que quieres hacer. Tomate un tiempo para leerlo, digerirlo y probarlo.
A tu disposición para las inevitables dudas.