Funcion de boton

Hola!
En primer lugar gracias por tu tiempo.
Tengo un problema, que tiene toda la pinta de ser de sintaxis, con la función de un botón, lo que quiero que haga es ir a una página pasándole unas variables, creo que la opción de poner la función en el botón es lamejor, ya que en esa misma pag tengo 5 botones, cada uno llevara a otra pag aunque las variables pasadas serán las mismas en los 5 casos.Si sabes de una mejor opción te agradecería que me lo dijeras.
Como tengo yo el código del botón es de la siguiente manera:
<input name="BcitaPM" type="button" value="PEDIR" onclick="<?php "location.href: 'Cita.php?a=" .$a. '&b=' .$b. '&c=' .$c. '&d=' .$d. '&e=' .$e. "'"?>">
Muchísimas gracias, espero haberme explicado bien, sin liarme.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias formas de pasar variables a otra página:
- Puedes pasarlas directamente en el url de la nueva dirección:
echo "<input name='BcitaPM' type='button' value='PEDIR' onclick='window.location=\"Cita.php?a=$a&b=$b&c=$c&d=$d&e=$e\"'>";
- Puedes usar sesiones. Las variables que declares de sesión podrás usarlas en cualquier página que esté dentro de la sesión sin pasarlas en el url:
principal.php
<?php
session_start();
$_SESSION['a'] = "Valor de a";
$_SESSION['b'] = "Valor de b";
$_SESSION['c'] = "Valor de c";
$_SESSION['d'] = "Valor de d";
$_SESSION['e'] = "Valor de e";
?>
<form name='formulario' method='POST' action='Cita.php'>
<input name='BcitaPM' type='submit' value='PEDIR'>
</form>
Cita.php
<?php
session_start();
echo $_SESSION['a'] ."<br>";
echo $_SESSION['b'] ."<br>";
echo $_SESSION['c'] ."<br>";
echo $_SESSION['d'] ."<br>";
echo $_SESSION['e'] ."<br>";
?>
Como ves, en este último ejemplo he usado el botón submit de los formularios, que también puedes usar en el primer ejemplo.