Hosting

Hola desearía que me pudiera colaborar con lo siguiente. La cuestión es que tengo un servidor en el cual esta montadas varias páginas y debo montar más ahorita lo tengo configurado para que cada página le asigno una dirección IP Valida lo que pasa es que debo montar más pero ya no tengo más ip disponibles desearía saber si con linux RedHat 7.2 se puede a varias páginas asignarles una misma IP. Osea que todas las páginas web que tengo montadas en el servidor trabajen con la misma IP, (Hosting Virtual) .
Saludos
Nelson.

1 Respuesta

Respuesta
Más que el SO que usas, deberías decir el servidor Web que empleas.
No lo dices, pero asumo que es Apache.
Y sí, si puedes.
Para ello debes tocar el httpd.conf de una forma muy parecida a cómo lo haces para el VH por IP.
Primero debes usar la directiva "NameVirtualHost" de este modo:
NameVirtualHost 127.0.0.1
Pero, en lugar de esa, debes poner tu IP.
Después, ya puedes definir cada uno de los hosts virtuales de este modo:
<Virtual Host 127.0.0.1>
ServerName www.host1.com
DocumentRoot /www/host1/
</Virtual Host>
<Virtual Host 127.0.0.1>
ServerName www.host2.com
DocumentRoot /www/host2/
</Virtual Host>
...
Donde, como verás, cada host está definido por su nombre y por el directorio donde se ubica.
Ten en cuenta que esto solo funcionará si el browser usa HTTP 1.1 (que ya son la inmensa mayoría). Si usa HTTP 1.0, Apache no puede saber qué host es el que se solicita, y enviará al cliente al primero que tengas definido en tu lista de hosts.