Páginas con música

Buenas noches.
He visto el email que me has mandado pero aun no me he puesto a ver como pongo lo de las transiciones.
Quería saber como puedo hacer para que al entrar en una de las páginas de la web suene música y que haya alguna cosa que ponga "si quiere dejar de escuchar la música pinche aquí" y al pinchar pare.
A ver que me puedes decir sobre esto.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Juan Pedro.
Insertar un sonido de fondo con FrontPage (html) es muy fácil. Abre la página en la que quieres que esté el sonido con FrontPage. Ve a propiedades de página: Menú Archivo > Propiedades. Te aparecerá una ventana en la que puedes modificar algunas propiedades de la página. En la parte inferior de la pestaña "General" tienes las opciones para insertar un sonido de fondo, solo tienes que indicar cual es el archivo de sonido y especificar cuantas veces quieres que se repita o si quieres que suene permanentemente.
El problema está en parar el sonido. Esto no se puede hacer con html y por tanto tampoco con FrontPage.
Se me ocurre un truquillo que tal vez no es muy fino, pero que funciona perfectamente: Duplica la página con lo que tendrás dos ficheros idénticos. En el primero pon el archivo de sonido y en el segundo lo quitas. Al abrir el primero sonará el sonido de fondo, aquí puedes poner la opción de parar el sonido (puede ser con texto o con una imagen), de forma que esta opción sea un enlace al segundo archivo (en el que no existe el sonido de fondo). Al hacer clic en la opción "parar sonido" se abrirá la página que no tiene configurado el sonido de fondo. En esta segunda página puedes poner otro enlace ("Activar sonido") que abra el primer fichero, con lo que conseguirás el efecto de que el sonido se enciende y se apaga.
La única pega que le veo a esta fórmula es que si la página es muy pesada, cada vez que haces clic en encender o apagar el sonido, la página ha de recargarse entera, por lo que puede dar una sensación de lentitud un poco extraña. Si la página en la quieres poner la música no es muy pesada, la solución puede ser esta.
Buenos dias Teo.
Esta solución no me sirve y te digo el porque. El sonido se va a reproducir mientras vas pasando las fotos de las galerías de imágenes. Si hago eso al pasar a la página duplicada la galería va a empezar en la imagen numero uno de nuevo y es un poco coñazo. Es preferible casi poner el sonido y si no lo quieres escuchar apagar los altavoces.
Gracias de todas formas. Si se te ocurre alguna otra solución me lo dices.
Un saludo
Con FrontPage no es posible hacerlo de otro modo. Seguiré buscando para ver si encuentro algún script que nos permita activar y desactivar la música a voluntad.
Creo que ya está conseguido. Te envío un script a tu correo.