Problema con fondos de celdas

Buenos días.
Tengo un problema con frontpage y quería ver si me podías ayudar.
He creado una web con frontpage y todo funciona perfectamente. El problema es que al poner alguna imagen de fondo en alguna de las celdas, al ponerlo en vista previa es como si se estirasen, con lo cual la imagen queda más pequeña que la celda y se repite. Empieza a salir una imagen duplicada por abajo. Yo en mi ordenador la veo perfectamente pero otras personas con distinto monitor las ven como te comento. Creo que debe ser un problema de resolución pero no lo se seguro.
¿Por qué pasa eso? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo tienes que crear una tabla. Luego vas en propiedades de tabla y seleccionar ubicación horizontal centrado, grosor de bordes en cero (así no se ven) y el margen que quieras. También debes especificar el ancho de de la celda. Para que encaje bien en un monitor de 800 x 600 el margen ancho de la celda debe ser de 760 pixeles (quedan 40 pix libres que los ocuparía la barra de desplazamiento) Entonces siembre veras el contenido centrado y en el caso de un monitor en 800 x 600 te ocupa toda la pantalla y en otra resolución te quedan dos margenes al lateral (el color de ese marge se lo das en propiedades de página > Color de fondo. También debes cambiar el color de la tabla que creaste en un comienzo así resalta. Por ejemplo: si pones color de fondo de la página en gris, la tabla la pones en blanco o gris más claro o a tu gusto.
Para aplicarlo a tu web debes crear un documento nuevo con la tabla que explique y pegar todo tu contenido ahí adentro y volverlo a guardar.
Decime si te sirvió
Creo que no me he explicado bien.
El problema es que al poner una imagen de fondo en una celda en algunos monitores no sale solo una foto, sino que es como si se quedara pequeña y empieza a salir de nuevo la misma imagen por la parte de abajo. La imagen es exactamente del mismo tamaño que la celda así que no debería aparecer por abajo.
Espero haberme explicado mejor ahora. Un saludo
Te doy dos opciones:
<table>
<tr>
<td style="background-image: url('imagen.png'); background-repeat: no-repeat">contenido de la tabla</td>
</tr>
</table>
...
La intersección de las filas con las columnas genera celdas. En ellas se puede colocar texto o imágenes. Con el cursor dentro de una celda, en la paleta propiedades se pueden modificar los siguientes datos:
Alineación horizontal y vertical: define la alineación del contenido de las celdas (textos o imágenes) con respecto a los límites de la celda.
Ancho y alto de celdas: al insertar una tabla (si no se arrastran los bordes con el mouse), las celdas no tienen medidas de ancho ni de alto. Al colocar contenido en su interior, las celdas se adaptan. Las imágenes fuerzan a las celdas a que tomen una medida determinada, en cambio el texto, es más flexible y se acomoda formando una columna.
Asignándole un valor al ancho de una celda se define el ancho de toda la columna, pero esa medida solamente tiene valor si el contenido de las celdas (por ejemplo una imagen) es igual o menor. Si por ejemplo, una celda tiene un ancho de 80 px, y se coloca una imagen de 100 px en su interior, la celda (y toda la columna) medirán 100 px reales aunque en el código diga 80.
A las celdas también se les pueden asignar un valor relativo, en ese caso debe escrbirise el signo "%" sin las comillas.
Dividir y combinar celdas: es una opción que se debe utilizar con mucho cuidado. Al combinar dos celdas se elimina la división entre ambas, esa opción puede resultar en algunos casos, pero si al colocar contenido, la tabla se desacomoda, sin duda es por esta razón. En ese caso, conviene replanetar el armado y utilizar tablas anidadas, o separadas. Dividir celdas es más arriesgado todavía, esta opción no divide la celda seleccionada sino que agrega por ejemplo una columna a toda la tabla y combina las celdas de arriba y de abajo (con respecto a la seleccionada) para que aparenten ser una sola.
Buenos días.
¿Entonces debo entender que para que la celda no se amplíe y salga la imagen duplicada debo darle un ancho y alto? ¿Dónde se lo marco en propiedades de la celda? No entiendo el por que pasa eso (en algunos monitores no en todos) por que la imagen tiene los mismos pixeles que la celda.
Otra cosita que quería preguntarte. ¿Cómo puedo hacer que ciertos hipervínculos al pasar el ratón por encima suene un sonido?
Gracias y un saludo
Si, es así, y con respecto al hipervínculo no se le puede poner sonido lo que podes hacer con los hipervínculos es configurar como queremos que se abra la nueva página después de hacer clic en el hipervínculo. Se puede abrir en la misma ventana o crear una nueva ventana para no perder la página anterior. Esta última opción es muy útil, ya que es habitual navegar en Internet a través de los enlaces y es posible perder u olvidar la página de referencia inicial. Si querés sonido lo que podes hacer son botones a estos sí les podes poner sonidos