Videos flv en mi pagina web

He desarrollado una web con hosting pagado y funciona ok; pero ahora he creado una publicidad en formato flv por cuestión de tamaño de archivo, al insertar este archivo dentro de mi pagina en modo local funciona a la perfección; pero cuando lo subo a la host, no aparece el video.

Quisiera por favor me indiques como podría hacerlo; he visto algunos que usan reproductores de flv y alojan junto al archivo en el servidor pero tampoco lo he logrado

1 respuesta

Respuesta

Dime como lo has implementado en local y con eso te ayudo a implementarlo en el servidor. En general se suelen usar reproductores flash para ello.

¿La web la estas haciendo con algún CMS? Mas que nada porque facilita mucho las cosas al tener módulos específicos.

De todos modos, si no lo tienes implementado, es muy fácil de hacer y ayuda muchísimo en la administración.

Comentame y lo miramos

Desconozco el termino CMS?, dame un alcance breve del termino.

He realizado lo siguiente

Haciendo uso de Dreamweaver CS4, en mi archivo index.html, me ubico donde colocar la película y luego voy al menú Insertar y selecciono la película a reproducir, eligiendo el estilo de mascara a usar (skin), al aceptar y hacer una previsualización se ve perfectamente pero en mi pc (modo local para mi); pero después de alojarlo en el servidor contratado por la institución y tratar de ver su contenido el video no se muestra.

He subido los archivos generados en el paso anterior: FLVPlayer_Progressive.swf y el archivo Clear_Skin_1 que es la mascara del reproductor y también he subido el archivo flv que es la película pero no pasa nada.

Un CMS es un gestor de Contenidos, digamos que es como un DreamWeaver pero para servidores, el se encarga de los accesos a la BBDD, del PHP, de toda la programación salvo el HTML y el CSS que eso lo gestionas tu.

Por ejemplo son muy útiles para blogs (wordpress es un CMS) y para paginas corporativas, ya que ayudan mucho a personas que quieren administrar una pagina web y no tienen conocimientos de programación o maquetación.

También ayudan enormemente a la creación de plantillas, ya que tu la defines y el se encarga de todo. Del mismo modo se encarga de generar los formularios de contacto y de hacer todas las conexiones con el servidor de correo para enviarlo, hacer galerías de fotos... etc

Te lo recomiendo enormemente. Ya que también integra foros, registro de usuarios... etc

Aquí tienes como se instala un CMS muy sencillo en un servidor Debian

CMSMadeSimple en Debian (son 4 entregas)

En cualquiera de los casos si quieres ver que se puede hacer con el, mi web (http://sakrow.com) esta creada con este CMS y alguna mas

¿Sobre el FLV, de donde te has bajado el reproductor? Algunos se implementan de forma diferente, aunque generalmente son casi todos iguales

Sobre el Flv, el mismo Dreamweaver lo genera al momento de insertar la película dentro de mi pagina web; le agrega dos archivos (FLVPlayer_progressive.swf y Ac_RunActiveContent.js)

La película y estos dos archivos los he alojado en el host pero no sucede nada; algunos me dicen que lo visualice haciendo uso del youtube, pero creo que para eso tengo mi propio host.

De todas maneras muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Una cosa no quita la otra, yo por ejemplo tengo mis propios servidores, y tengo alojada a mucha gente en ellos, pero Youtube siempre va a ser mucho mas rapido que cualquier host que pagues, ya que se especializan en eso.

Ademas en tu host es mucho mas difícil que puedas contar las reproducciones, comentarios y visualizaciones.

De la misma manera seguro que el host que tienes tiene un carga máxima mensual (en algunos sitio 1GB al mes o 2GB) por lo que si reproduces en tu host el video, estas consumiendo de esa descarga, ahora si lo haces desde youtube, no lo consumes y no corres el peligro de poder quedarte sin pagina durante un tiempo.

De todas formas, algunas veces la gente insiste en hacerlo de esta manera (con su propio reproductor). Si me pudieras enseñar el código que te ha generado DreamWeaver, podría decirte que es lo que esta ocurriendo.

Mas que nada a mi no me gusta usar DreamWeaver, porque mete mucho código basura y luego ocurren cosas como esta.

Comentame y lo miramos